Mientras que los niños norteamericanos que sueñan con ser astronautas esperan poder llegar a la NASA, los niños rusos que desean ser cosmonautas también sueñan con su lugar en el mundo: Star City.
Star City: la ciudad de los cosmonautas


Ésta alguna vez fue una ciudad soviética secreta, hogar y espacio de entrenamiento para los futuros cosmonautas rusos desde 1961. A medida que los programas espaciales de los soviéticos eran desarrollados se generaba la necesidad de tener un espacio propio para estas actividades y ante esta necesidad fue que los rusos crearon Star City.
En principio fue un proyecto ultra-secreto por lo que la ciudad que se encuentra al norte de Moscú no aparecía en ningún mapa.

Star City contaba con todas las comodidades que puede ofrecer cualquier ciudad del mundo, cines, estación de tren, oficina de correo y escuelas, entre otros servicios que había en el secreto lugar.
Pasaron 30 años y llegado 1990 se develó el misterio, Star City salió a la luz. Por primera vez la ciudad recibió visitantes, claro que las atracciones principales de este lugar se relacionan con todo el equipamiento de entrenamiento de los cosmonautas.


Los tanques en los que los cosmonautas practicaban las caminatas espaciales y las centrifugadoras gigantes, máquinas que imitaban la impresionante velocidad que iban a experimentar, fueron las atracciones principales.
Actualmente v arias compañías de turismo ofrecen vistas a esta ciudad. Quienes realicen un tour por Star City podrán experimentar caminatas sin gravedad, velocidades impresionantes así como también podrán probarse un traje espacial. Otras de las atracciones son un impactante planetario y el museo del espacio.


Este es otro de los secretos que escondía Rusia, y afortunadamente hoy puede ser visitado por todos los fanáticos del espacio.







