¡Son reales! Estos son los 6 animales más RAROS que existen

 ¿Qué tal si pones a prueba tu capacidad de asombro?

PUBLICIDAD

¡Así es! Una vez más, la naturaleza está aquí para deslumbrarnos con su diversidad y dejarnos con la boca abierta, con estos animales tan raros como reales.

Entonces, ¿preparada para sorprenderte?

#6 Armadillo hada rosa

Este extraño animal no es el protagonista de un cuento de hadas, ni una creación para una película. Es un pequeño armadillo, que mide tan solo diez centímetros de largo y que se puede hallar en la región de Cuyo en Argentina.

Posee un pelaje blanco y sedoso que está cubierto por un caparazón rosado. Pasa gran parte de su vida excavando bajo tierra, por lo que es muy difícil verlo en la superficie.

Si tienes la fortuna de apreciarlo, permite que continúe su camino ya que no tolera el contacto con los seres humanos y solo sobrevive unos ocho días en cautiverio.

#5 Aye-Aye

Este animal, de ojos inmensos, dedos largos y cola tupida está emparentado con los simios y los chimpancés. Solo se encuentra en Madagascar, tiene hábitos nocturnos y generalmente permanece sobre los árboles.

Durante el día, estos animalitos se acurrucan en nidos esféricos que arman sobre las ramas. Por la noche, utilizan sus grandes orejas para detectar el movimiento de las larvas que se encuentran dentro de la madera, una de sus principales fuentes de alimento.

#4 Topo de nariz estrellada

Si lo miras de lado, este topo puede parecerte un poco extraño, pero cuando lo ves de frente es realmente sorprendente.

De su hocico sobresalen once pares de apéndices con forma de tentáculos que forman parte de su aparato sensorial. Los científicos creen que este es tan avanzado que les permite a estos animales detectar la proximidad de los terremotos.

PUBLICIDAD

#3 Esponja Arpa

Imagen Wikimedia Commons

Si buscas animales raros, todo lo que debes hacer es sumergirte en el océano. En sus sombrías profundidades, se ocultan todo tipo de residentes estrafalarios, como la esponja arpa.

Esta parece un candelabro que en un descuido alguien dejó en el fondo del mar. Ahora bien, a pesar de su aspecto delicado y elegante, es muy peligrosa para los crustáceos, ya que se los devora con facilidad.

#2 Cangrejo araña japonés

Si buscas dar un gran susto a un amigo que disfruta del buceo, ponle en su camino un cangrejo araña japonés. Como su nombre lo indica, esta criatura tiene una forma muy similar a una araña con patas extremadamente largas, que pueden extenderse hasta tres metros.

A pesar de tu aspecto aterrador, estos animales son sumamente dóciles a diferencia de otras especies que parecen inofensivas y que en realidad son muy peligrosas.

#1 Tunicados

Este animal no solo resulta extraño a la vista, sino que su comportamiento te dejará sin palabras. Es una criatura marina que se alimenta de su propio cerebro.

Nada como un pez durante un tiempo, hasta que se establece en el fondo del mar y comienza con un proceso inverosímil. Primero come sus partes móviles, luego las branquias, los ojos hasta que termina con su cerebro. A continuación, el material sobrante se recicla y, como resultado, desarrolla nuevamente todos sus órganos y se reproduce expulsando huevos sin necesidad de fecundarlos, ya que es hermafrodita.

Como verás, nuestro planeta es más diverso de lo que pensamos y convivimos con especies que nos resultan desconocidas, ¡y asombrosas!

PUBLICIDAD

Y a ti, ¿cuál de todos estos animalitos te ha sorprendido más?

>> ¡Te lo advertí! Cambiarás tu percepción de los delfines después de conocer estos datos...