Skynet, un rifle láser antidrones al mejor estilo Terminator

Los drones pueden ser muy útiles, pero también muy peligrosos ya que logran llegar fácilmente a lugares clave y realizar ataques, para prevenirlo existen armas antidrones y hoy queremos presentarles una bastante especial.

PUBLICIDAD

Conoce a Skynet, un verdadero rifle cuya misión es deshacerse de drones que están en el cielo sin destruirlos, ello pese a que tiene la apariencia de un pesado armamento muy al estilo Terminator, no por nada tiene ese nombre.

Skynet, sistema de alto alcance para eliminar drones

Los drones son bastante complicados de detener, ya que además de ser pequeños se mueven de forma bastante hábil por lo que las armas de fuego necesitan ser bastante precisas para apuntarlas.

Skynet es una tecnología antidrones que no los destruye, sino que los inhabilita. En forma de rifle es capaz de interferir en la señal GPS de cualquier dron en un radio de 2 kilómetros, apagar su cámara y obligarlo a un aterrizaje forzoso.

Creado por una compañía taiwanesa, el rifle «pacífico» antidrones pesa 5,6 kilos en total y su batería le da una autonomía para funcionar sin interrupciones durante 2 horas, 15 en standby, pudiendo cargarse por completo 90 minutos.

Su nombre está inspirado en Terminator, pero aunque poco tiene que ver con su función, pero sin dudas en una solución mucho más útil y menos peligrosa para interceptar un dron enemigo o con comportamiento sospechoso.

Otros sistemas antidrones

Skynet no es el primer sistema para deshacerse de drones, ya que cada vez conocemos más alternativas ya sea basadas en tecnología de último nivel o aprovechando las capacidades de animales voladores.

PUBLICIDAD

Por el lado de las armas nos encontramos con el uso de rayos láser capaces de destrucción a distancia o algunos menos malvados que bloquean las señales de radio utilizadas para controlar estas diminutas aeronaves y hacerlas estrellarse.

Imagen Thinkstock

Algo más pacífico es el sistema utilizado en Tokio, donde drones patrullan los cielos armados con redes para atrapar a sus colegas malvados, aunque por lejos lo más interesante son las águilas que capturan drones en Holanda.

Mientras más avances veamos en la industria de los drones, lo mismo ocurrirá por el lado de los sistemas de defensa que nos protegen de estas nanoaeronaves que se pasan al lado oscuro de la fuerza.