Sintra es una incomparable ciudad de Portugal ubicada sobre la sierra del mismo nombre (también llamada Monte da Lua) con vista al Océano Atlántico, dentro del Distrito de Lisboa. Esta ciudad tiene como Santos Patronos a Santa María y a San Miguel Arcángel. Cuenta con un casco histórico, la Vila Velha, donde se concentra el diez por ciento de su población mientras que el resto se distribuye en los barrios periféricos.
Sintra, belleza portuguesa en el Monte da Lua

Entre palacios y castillos
Dentro de las bellezas para ver en ella podemos citar al Castelo dos Mouros, desde cuyas murallas se tiene una magnífica vista del mar. Es llamado así porque los árabes fueron quienes levantaron en el lugar la primera fortificación entre los siglos VIII y IX. Cuando los moros fueron expulsados, el rey Don Afonso Henriques dota a la ciudad también de una Iglesia, San Pedro de Canaferrim, contigua a ella está La Cisterna, en el centro de la cual brota un fresco manantial.
Por un incendio y luego por un terremoto el castillo sufrió varios deterioros, pero hacia fines del siglo XIX se llevó a cabo su reconstrucción. Puede accederse a la Torre Real subiendo la escalera de 500 peldaños.
El Palacio da Pena, de estilo romántico, fue erigido en el siglo XIX para residencia de la familia real; se divide en cuatro áreas: Las murallas exteriores con dos puertas (una con puente levadizo); un antiguo convento restaurado, al que se lo rodeó de almenas y se le anexó la Torre del Reloj (la única sin cúpula). Un bellísimo patio con arcos moriscos frente a la capilla y el palacio propiamente dicho. El Palacio Nacional de Sintra, o Palacio da Vila, que se comenzó a construir en el siglo XVI,es propiedad del gobierno portugués; posee diferentes estilos arquitectónicos y distintos cuerpos unidos por escaleras, galerías, corredores y patios que conforman a pesar de todo un conjunto armónico; en él se llevan a cabo eventos culturales.
Las bellas playas de Sintra
El Palácio da Regaleira, también conocido como Quinta da Regaleira, se encuentra en el mismo Centro Histórico de la ciudad; en sólo cuatro hectáreas tenemos un palacio, exuberantes jardines con estatuas, grutas, lagos, otros edificios menores y hasta un bosque; las nieblas de la Sierra de Sintra, que siempre lo rodean, lo hacen parecer misterioso; igual que el anterior está abierto al público y se brindan espectáculos artísticos.
A pocos metros del Palacio se alza la Capilla de la Santísima Trinidad construida totalmente en piedra blanca y con bellísimos vitrales en las ventanas. El Palacio de Seteais, de estilo neoclásico, que data del siglo XVIII, es en la actualidad un importante hotel con vista al océano y a la Sierra de Sintra.
El Palacio de Monserrate, de estilo romántico, es de la segunda mitad del siglo XIX. Tiene una torre circular, varias cúpulas y un hermoso parque arbolado lo rodea. El Convento dos Capuchos proviene del año 1560, perteneció a la Orden de los Franciscanos, pero ahora está en ruinas.
Al igual que los nombrados hay muchísimos más sitios para conocer y recorrer en Sintra, como sus aldeas de pescadores o sus playas, escondidas en ensenadas rocosas que les dan mayor encanto, la Playa de Ursa, la de Azenhas do Mar, la de São Julião, la de Magoito, la de Adragay , la de Das Maças, unida a la ciudad por un histórico tranvía.
Un lugar con una magia particular, ideal para parejas de enamorados, pero que se puede también disfrutar en familia o con amigos, para todos y cada uno habrá algo especial en Sintra.
¿Conocían Sintra? ¿Irían a visitar esta maravillosa ciudad?







