La República de Singapur es un país asiático compuesto por 63 islas en la punta sur de la Península Malay, 137 kilómetros al norte de la línea del ecuador. El Estrecho de Johor lo separa de Malasia al norte, mientras que el Estrecho de Singapur lo separa al sur.
Singapur, un sorprendente paisaje urbano


El país está altamente urbanizado, con muy poca vegetación, aunque actualmente se están reclamando tierras para desarrollar allí proyectos de ampliación natural.
Un paraíso edificado
Singapur, como dijimos previamente, está compuesto de 63 islas, incluyendo la isla mayor, comúnmente llamada Isla de Singapur o Pulau Ujong. Se conecta con la ciudad de Johor en Malasia por dos caminos, la Calzada de Johor-Singapur al norte y el puente Laluan Kedua Malaysia–Singapura al oeste.
Otras islas más pequeñas pero de mayor tamaño que las demás son las Jurong, Pulau Tekong, Pulau Ubin y Sentosa. El punto natural más alto del país es la colina Bukit Timah a 166 metros de altura.
Actualmente hay varios proyectos de reclamación de tierras, que han expandido el territorio de Singapur a unos 704 kilómetros cuadrados, y podría llegar a crecer otros 100 para 2030. Algunos proyectos tienen la idea de juntar islas pequeñas para formar islas más grandes y funcionales, como pasó con la isla Jurong.
Según cálculos, un 5% del terreno de Singapur está destinado a reservas naturales, pero la urbanización ha impedido el crecimiento de vegetación, con la Reserva Natural Bukit Timah siendo el único bosque del país.
Características importantes de su clima
Singapur tiene un clima tropical húmedo en el cual no se distinguen estaciones, con temperatura y presión uniformes y abundantes lluvias. La humedad varía entre un 79% a la mañana y 73% por las tardes. Además, Abril y Mayo son los meses más calurosos, y luego se tiene la temporada de monzones de Noviembre a Enero.
A causa de varios incendios que ocurren en Indonesia, Julio y Octubre son meses de mucha calina para el país.
Como nación, Singapur es generalmente muy conservadora con respecto a lo social, pero últimamente eso se ha liberado más, con la meritocracia (en donde uno es juzgado por sus habilidades) siendo muy recompensada.
Como pasa con muchos países del Commonwealth, se conduce hacia la izquierda. El país además tiene estrictas leyes en contra del uso de drogas y es uno de los países con menos tasa de adicciones en el mundo.
Si dudaban de visitarlo, es importante destacar que la Unidad de Inteligencia Económica llamó a Singapur el país con la mejor calidad de vida de Asia y el onceavo en todo el mundo, así que ¿por qué no recorrerlo?
¿Sabían de las características de Singapur? ¿Visitarían este fantástico país urbano?







