Sighisoara y la cuna de Drácula

Por:
Univision
Publicado el 2 jul 12 - 01:21 AM CDT. Actualizado el 5 abr 18 - 12:47 PM CDT.

Sighisoara se ubica en las cercanías del río Tarnava, en una de las regiones más históricas de Transilvania: Mures, que fuera colonizada por familias sajonas con el fin de formar una barrera frente al avance turco.

PUBLICIDAD

Y vaya si esa barrera se formó, pero en la forma menos pensada, pues fue en Sighisoara la cuna de Vlad Tepes, un incansable guerrero que combatió al imperio otomano y sobre el que se basara Bram Stoker para imaginar a su personaje de terror, Drácula.

Rumania medieval

Imagen Thinkstock

El centro medieval de la ciudad es uno de los mejores conservados de Rumania, cuando no de Europa, con las típicas casitas bajas, con tejados a dos aguas y alegres colores, ideal para recorrer a pie y disfrutar de alguno de sus lugares más destacados que le permitieron ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

La torre del Reloj

Imagen Thinkstock

Ubicada en la zona baja de la ciudad, cerca de la entrada principal, la Torre del Reloj es en uno de los lugares más visitados de Sighisoara. Su fundación tuvo lugar en el siglo XVII, cuando se la dotó de las pintorescas figurillas de madera que a cada hora realizan su clásico desfile para diversión de locales y turistas, así como el personaje que representa el cambio de día al que suele vérselo desfilar tras la sexta campanada de la medianoche.

Además, en su interior se alberga un museo con varias curiosidades de la localidad, y si hacendemos a lo más alto podremos apreciar bonitas panorámicas de Sighisoara.

La iglesia de Saschiz

Para visitarla tendremos que desplazarnos unos 20 kilómetros de Sighisoara, pero su visita es indispensable para conocer un poco más sobre la historia de la región, pues fue una de las primera construcciones que se realizaran cuando la colonia de sajones se asentara en estas tierras.

PUBLICIDAD

Su estilo que asemeja a una fortaleza es suficiente para darnos una idea sobre la situación política que se vivía en esos momentos.

El festival medieval de Sighisoara

Imagen Thinkstock

Una ciudad con un casco medieval tan bien conservado como Sighisoara no podía dejar de tener una Festival Medieval, que cada año son más populares en Europa. Además, la historia de Vlad Tepes y las abundantes leyendas de vampiros aportan su toque para hacer de este festival uno de los más pintorescos en su tipo.

Durante tres días, Sighisoara se llena de eventos y actividades culturales que se ofrecen gratuitamente en las calles a los más de 30.000 visitantes que llegan a la ciudad por esta época para disfrutar de los conciertos y espectáculos, pero principalmente de los juegos y torneos al mejor estilo medieval, con caballeros montados en sus cabalgaduras y todo.

Imagen Thinkstock

Cuando pienses en comer, tu mejor elección será la plaza de la ciudad y más específicamente un discreto restaurante de fachada amarrilla donde hace siglos naciera el famoso Drácula, el personaje que ha dado distinción a Sighisoara, convirtiéndola en uno de los principales destinos turísticos de Rumania.