Siena, la ciudad más hermosa de la Toscana

Situada en el sur de la Toscana, Siena es una comuna de 55.000 habitantes, célebre por su patrimonio artístico y su arquitectura única de la Edad Media. Ciudad rústica por excelencia, Siena sumerge a sus visitantes en un atmósfera medieval.

PUBLICIDAD

Siena, una Pompeya de la Edad Media

Siena habría sido fundada por Senius, que fue uno de los hijos de Remo. Por esta razón, una estatua de la Loba es el emblema de la ciudad, que se encuentra en la plaza Salimbeli. La ciudad es conocida por su apogeo en el siglo XIII gracias a sus actividades bancarias y comerciales.

Durante mucho tiempo fue la ciudad rival de Florencia, pero Siena es hoy en día una ciudad que se impone como un destino cultural excepcional. Esta ciudad alberga muchas riquezas arquitectónicas, fuentes y posee además las plazas más bonitas de Italia, así como muchos palacios clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Imagen Thinkstock

Para una estancia en Siena, se puede optar por un hotel de cuatro estrellas como La Villa Scacciapiensieri, construida a finales del siglo XVIII. Situada en las afueras de Siena, esta lujosa villa está compuesta por grandes habitaciones con una vista sobre las colinas de Chianti y con una piscina. Para una estancia más bucólica, lo ideal es el B&B Fonte Dei Tufi. Esta antigua granja rodeada de un jardín se sitúa a 20 minutos a pie de Siena y ofrece una magnífica vista sobre la campiña toscana. El establecimiento ofrece habitaciones espaciosas y muy bien equipadas. 

Para unas vacaciones en un marco rústico, el Hotel II Chiostro del Carmine acoge a sus visitantes en un monasterio del siglo XIV a 10 minutos a pie de la Piazza del Campo. Las habitaciones son grandes y luminosas y se puede disfrutar de la vista sobre la campiña.

PUBLICIDAD

Una visita por Siena

Imagen Thinkstock

Una visita de Siena comienza por descubrir el corazón de la ciudad, La Piazza del Campo. Esta plaza considerada como la más bonita de Italia gracias a su forma de concha, es reputada por sus carreras de caballos, o Palio delle Contrade, donde se desarrollan estas competiciones dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto. Las visitas culturales no son las que faltan en Siena, como el Palazzo Publico que alberga el Museo Civico desde hace treinta años.

Siena también tienen muchos edificios religiosos como la Basílica de San Domenico o Sant'Agostino que data de 1258. Duomo de Siena, la Catedral de Santa Maria Assunta, posee una arquitectura de estilos románico y gótico.

Las callejuelas sinuosas de la ciudad son una invitación a dar un paseo para descubrir los vestigios medievales. En Siena, los 17 barrios poseen su propio emblema, sus colores y sus trajes típicos. Por la tarde, Siena ofrece muchos tipos de animación y de distracciones para los noctámbulos. Lo ideal es ir al centro de la ciudad donde hay muchos bares, restaurantes, discotecas, etc., donde se puede disfrutar de una velada maravillosa. En todo caso, se trata de elegir el ambiente más adecuado para cada tipo de visitante.

Relacionados: