La tecnología en el deporte llegó para quedarse. Desde video-arbitraje para los encuentros deportivos, hasta dispositivos que ayudan a medir o a impulsar el rendimiento de los atletas, son herramientas cada vez más comunes.
Siempre quisiste un gadget como el de Terminator y por fin llegó una tecnología así
En la natación, estos avances tecnológicos solo se habían visto en los trajes de baño, diseñados para ayudar al nadador a mejorar su marca. Pero esto podría cambiar pronto.

La empresa de tecnología deportiva FORM tiene preparadas unos goggles o gafas de natación que permiten ver las cifras de rendimiento en una pantalla, aun estando bajo el agua.
Creadas por Dan Eisenhardt y Scott Dickens, en colaboración con los mejores nadadores y entrenadores de natación, el objetivo de estas gafas es hacer que el entrenamiento sea inteligente, con un propósito más definido y que sea más atractivo para el atleta.
Con un tiempo de desarrollo de 4 años, los goggles de FORM Swim constan de 3 ejes clave:
- Pantalla de realidad aumentada integrada en las gafas, lo que proporciona una gran experiencia sin interferir en la visión.
- Una computadora compacta, utiliza la inteligencia artificial para mostrar tiempos, brazadas y distancia recorrida.
- Un gran diseño acompañado por materiales de alta calidad, que proporciona un gran ajuste, durabilidad e hidrodinámica.
Junto con los goggles, que serán lanzados el próximo 7 de agosto, también saldrá en las tiendas virtuales la aplicación para Android y iOS llamada FORM Swim, la cual permitirá a nadadores y entrenadores compartir sus registros con otros usuarios y llevar un seguimiento más detallado del desempeño del nadador. También, permitirá personalizar las métricas que podrán verse en los goggles.
Échale un ojo a esto:










