Un querido amigo me acaba de pedir varias recomendaciones para unos familiares que vienen a Miami desde Mendoza, Argentina. Ellos quieren saber qué hacer, cómo entretenerse y sacarle el provecho máximo a la ciudad del sol.
Si vienes de visita a Miami, estos son los 8 lugares que no te puedes perder

Puedo presumir de lo buena guía turística que soy y es por esto que decidir hacer una lista de los lugares que todo turista necesita visitar en Miami. Así que si estás planeando visitarnos, esta es la lista que necesitas tener para preparar un viaje inolvidable a la capital latina de los Estados Unidos.

#8-Calle 8 / La pequeña Habana
Gracias a la gran población de cubanos que habitan en la ciudad, tenemos un pedacito de Cuba en Miami. Hay varios lugares que no puedes dejar de visitar, uno de ellos lo es Ball and Chain para un cóctel, Azúcar para degustar un helado y el Máximo Gómez Domino Park donde verás a profesionales del dominó en plena acción.
No dejes de tomarte un café con leche acompañado de un pastelito de guayaba. Trae zapatos cómodos, la cámara, un gran apetito y muchas ganas de bailar.

#7-Ocean Drive
No puedes irte de Miami sin visitar este legendaria calle y sus edificios Art Deco. Aquí puedes remontarte y revivir algunas de tus películas y show de televisión favoritos.
Cómo olvidar las escenas de Scarface y Dexter. Puedes rentar una bici, pasear por South Beach y disfrutar el clima hermosos que Miami te ofrece.

#6-Wynwood
Si disfrutas del arte, este barrio necesita estar en tu top 10. Además de contar con un sinnúmero de galerías, Wynwood te ofrece arte callejero en todas tus paredes y aceras donde artistas de todo el mundo plasman su talento.
Llegar a Wynwood en diciembre es ideal, Miami Beach recibe a Art Basel. Las galerías y paredes se contagian del arte de la temporada.
#5-Design District
Si tienes dinero viene perfecto para tí y si no lo tienes, al menos merece la pena visitar el Design District. Ahí encontrarás las mejores tiendas de diseño de interiores así como las marcas más famosas del mundo. Tom Ford y Givenchy son algunas de las marcas que tienen su fabulosa presencia en este barrio.
¿Te dio hambre? No te pierdas la deliciosa comida de Michael’s Genuine, Harry’s Pizzeria o Mandolín. Cualquiera que elijas, te encantará.
#4-Vizcaya
Si quieres conocer un poquito de la historia de Miami no dejes de visitar este fascinante lugar. Lo que ahora es un museo, solía ser la casa de invierno de James Deering, un adinerado hombre de negocios estadounidense.
Con una hermosa vista a la Bahía de Biscayne, la ciudad de Miami la adquirió esta hermosa estructura en el 1952 y ahora recibe a visitantes de todo el mundo. El jardín te encantará.

#3-Miami Beach
Un día en la playa tiene que ser obligatorio cuando vienes a Miami. Si estás buscando sentir el espíritu de South Beach, no vayas más arriba de la calle #21.
Si quieres un poco de más tranquilidad maneja o guía tu bicicleta un poco más al Norte y encuentra las aguas cristalinas en compañía de locales. Sí… los que vivimos en Miami Beach buscamos la tranquilidad aunque también de vez en cuando no viene mal un poco de acción.

#2-El baile
Si vienes a Miami, es necesario que vivas una noche la activa y divertida vida nocturna. Miami es la casa de los mejores clubs para que pases una noche de fiesta como las celebridades.
Todo el año cuenta con la visita de los mejores DJ’S del mundo. En marzo de celebra el Miami Music Week, el Winter Music Conference y el famoso Ultra Music Festival. Sin embargo, todo el tiempo está lleno de fiesta y diversión.
#1-La comida
Ya anteriormente anotamos 3 recomendaciones ( Michael’s Genuine, Harry’s Pizzeria y Mandolin) y es que Miami se ha convertido en una ciudad que te ofrece lo mejor de la gastronomía. Si comienzo a anotar mis favoritos, no termino.
Sin embargo no dejes de ir a Pubbelly, Macchialina, Yardbird, Yardbird Southern Table & Bar, Juvia y Casa Tua. Esto por mencionar solamente algunos de los lugares que te harán la boca agua.
Creo que con estas ideas tendrás un viaje exitoso a nuestra querida y divertida ciudad del sol. En Miami solamente necesitas el buen ánimo y las ganas de pasárselo de maravilla.






