Sin lugar a dudas, a cualquier alma curiosa, intrépida y ávida de conocimiento, la idea de una visita a Egipto le fascinará por completo, especialmente aquellos con más apego a la historia y el turismo cultural. ¿Acaso no te atrae conocer los misterios y secretos de la Antigua Civilización Egipcia? Entonces la experiencia de conocer el desierto del Sahara o enmudecer frente a la magnificencia de las gigantescas pirámides de Giza integran la lista de un viaje que te resultará inolvidable.
Si viajas a Egipto no olvides visitar los mejores lugares (que enlistamos aquí)


Ahora bien, suena muy romántico (en su sentido más literal) y demás, pero a veces planear un buen viaje no es tan fácil y pintoresco como parece. En el penoso caso de que tu viaje necesariamente deba ser de no más de 3 días, hay ciertos lugares que no podrás dejar pasar por alto. Hoy voy a enseñarte algunos de ellos, los lugares más emblemáticos que tendrás la obligación de visitar en 72 horas por Egipto.

Día 1: Pirámides, la Esfinge y Abu Simbel
Si tienes la oportunidad de viajar a Egipto por primera, y quizás única, vez en tu vida y no visitas sus pirámides estarás cometiendo un gravísimo error del cual de seguro te arrepentirás. Las Pirámides de Giza del Antiguo Egipto es de las atracciones turísticas más importantes no sólo de este país, sino del mundo entero.

Día 2: El Cairo y el Nilo
El Cairo, la espectacular y fantástica capital de Egipto, indudablemente tiene que estar entre los lugares que visites en esas 72 horas y te recomiendo hacerlo en el segundo día. Allí te encontrarás con buenos ejemplos de lo que son las tradiciones y costumbres egipcias, así como su rica cultura. Buenos lugares a conocer en El Cairo son sus míticos bazares, así como los restaurantes, que todo turista merece conocer.

Otro lugar que no puedes quedarte sin conocer en Egipto es el Río Nilo. ¿Qué tal navegar y disfrutar de una puesta de sol en semejante río? Hablamos probablemente del más legendario que pueda existir, el mismo cuyas aguas mantuvo con vida durante siglos a una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad. No conocerlo, sería un verdadero pecado.

Día 3: Museos, templos y maravillas naturales
El Valle de los Reyes es otro lugar lleno de misterio que debes visitar. Allí se enterraron importantísimas momias y numerosos tesoros del Antiguo Egipto. Una de las momias más conocidas que los arqueólogos encontraron en este lugar fue la del mítico faraón Tutankamón.
¿Qué te parece? ¿Qué otros lugares importantes de Egipto recomendarías visitar tu?







