Si vas a visitar el desierto estos TIPS te serán de gran ayuda

Imagen Thinkstock

Viajar al desierto siempre es una buena idea, especialmente si te gustan los lugares exóticos, los atardeceres y los paseos en camello. Sin embargo, como lugares inhóspitos de altas temperaturas, estos mares de arena requieren de ciertas precauciones. Si vas a viajar al Sáhara o al desierto de Atacama no te pierdas estas tips para viajar al desierto

PUBLICIDAD

Hidratación y energía

Imagen Thinkstock

Llevar contigo una botella de agua es el consejo más imprescindible a la hora de adentrarnos en el desierto, ya que las altas temperaturas provocan una mayor deshidratación que requiere de medidas ingestas de líquido. Respecto a la comida lleva latas (más cómodo y de mejor conservación) o lleva contigo frutos secos, ideal para aportarte dosis de energía extra.

Vestimenta esencial

Imagen Thinkstock

Llevar una gorra o sombrero sobre la cabeza es ideal para protegerte, especialmente si recorres el desierto en las horas más soleadas del día. No te olvides de las gafas de sol y ropa cómoda, poco ajustada. Unos pantalones de algodón pueden ser la mejor opción. 

Interpreta un mapa (físico)

Imagen Thinkstock

Al no ser que puedas guardar mapas de forma offline en tu celular, procura llevar contigo mapas físioas e incluso una brújula y un compás. En los desiertos, la cobertura escasea y la similaridad de cada uno de sus rincones puede llegar a confundirte en algún momento. Aprende a leer mapas, a determinar dónde se encuentra X montaña o X río, y disponte a disfrutar de tu aventura sin miedo a terminar como el protagonista de 127 Horas. 

En caso de que optes por la opción smartphone no te pierdas estas mejores apps para viajeros.

¡Quédate!

Imagen Thinkstock

En la mayoría de desiertos del mundo la opción de hospedarse o acampar entre las dunas puede convertirse en una de las experiencias más mágicas de tu vida. Trata de contratar un paquete turístico antes de partir y disponte a disfrutar de los mantos de estrellas que esconde el desierto de Atacama, o el estilo de vida bereber que los locales fomentan bajo las jaymas del Sáhara. 

PUBLICIDAD

S.T.O.P.

Imagen Thinkstock

Este acrónimo envuelve cuatro pasos esenciales a seguir en caso de perdernos en el desierto: S (Stop, o simplemente pararse), T (Think, pensar en frío), O (Observar) y P (Plan). Los cuatro pasos necesarios para no actuar en caliente, sopesar las formas de volver al punto de origen y no caer en la histeria. 

Podría interesarte: El Sáhara, belleza que se disfruta.

Estas TIPS para visitar el desierto te serán de gran ayuda tanto si piensas adentrarte entre las dunas como si, en algún momento, la desorientación se apodera de ti. Recuerda que los desiertos, a pesar de su colonización turística, continúan siendo lugares enigmáticos, enormes y, ante todo, de escenarios muy similares entre sí.

¿Has viajado alguna vez al desierto?