Cualquier dispositivo que se conecte a Internet está en peligro de ser vulnerado ya sea por malware o por ataques de hackers, y ahora una popular marca de routers está bajo la lupa por una importante falla de seguridad.
Si tienes un router Netgear tu seguridad está en riesgo

Si tienes un router Netgear necesitas leer este artículo, ya que un crítico fallo en su firmware permitiría que hackers puedan tomar el control, convirtiéndolo en un "zombie" para utilizarlo en ataques a través de redes de bots, los que cada vez se hacen más comunes.
¿Qué hacer si tengo un router Netgear?

En agosto de 2016 un experto en seguridad del sitio Wired descubrió esta grave vulnerabilidad que afecta a varios modelos de routers Netgear y se lo comunicó a la compañía, la cual no respondió.
Al no obtener solución por parte de Netgear se decidió hacer pública la información para obligarle a dar una respuesta. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos encontró esta grave vulnerabilidad preocupante y lanzó una alerta a los usuarios de routers de esta marca.
Finalmente Netgear se refirió al tema y explicó que esta vulnerabilidad permitiría a una persona ejecutar una serie de comandos sobre el router de forma remota logrando acceso y control de este.
Netgear lanzó parches para algunos de los modelos que forman parte del grupo de routers vulnerables, y los usuarios necesitan actualizar el firmware directamente desde la página del fabricante.
¿Qué modelos de routers Netgear están afectados?
No todos los modelos de routers de la marca poseen este grave problema de seguridad, por lo que te mostraremos a continuación el listado para saber si el tuyo está comprometido. En caso de estar en la lista, actualiza el firmware de inmediato, y si todavía no se lanza un parche, la recomendación es dejar de utilizarlo.
- R6250
- R6400
- R6700
- R6900
- R7000
- R7100LG
- R7300
- R7900
- R8000
- D6220
- D7000
Si bien son 11 los modelos afectados, Netgear solo lanzó hasta ahora parches para 5 de estos. El proceso de actualización del firmware se debe realizar de forma manual y siguiendo las instrucciones que se entregan en el sitio.









