A todos nos ha pasado alguna vez. Entramos a Facebook a ver memes y de repente alguien dice algo que nos parece incorrecto. Nos parece tan errado que una grosería sería mucho menos ofensiva. Es entonces cuando comenzamos a pelear con gente conocida o meros trolls.
Si te encanta pelearte en Facebook, piénsalo dos veces: esto es lo que dicen los expertos

Desafortunadamente, ser peleoneros trae muchas cosas negativas que van más allá de enojarnos en redes sociales. Según un estudio publicado en Psychological Science, deberíamos escuchar más a la gente que nos saca de quicio.
Para el experimento, se reunieron a 300 personas para leer, ver un video o escuchar opiniones de asuntos controversiales. Luego, los participantes respondieron preguntas sobre los temas en los que no concordaban con la opinión brindada.

Se observó entonces que las personas que escuchaban o veían a alguien hablar sobre algo en lo que no estaban de acuerdo eran menos propensas a caracterizarlo como “desinformado” o “desalmado”, comparadas a cuando solamente leían las mismas afirmaciones.
«Más allá de transmitir el contenido de la mente de una persona, el habla de una persona también transmite capacidad mental, de tal manera que escuchar a una persona explicar sus creencias hace que la persona que habla parezca más capaz mentalmente - y por lo tanto, que posea rasgos mentales más exclusivamente humanos - diferentemente de leer el mismo contenido», explica el estudio.
O sea que al hablar frente a frente no nos solemos comportar como en las redes sociales con quienes están en desacuerdo con nosotros porque recordamos que son tan humanos como nosotros.
No te vayas sin leer:









