A la hora de pasear por una ciudad nueva lo normal es ir a las atracciones más populares. Si vas a París no te puedes perder el Louvre y la Torre Eiffel, si vas a Nueva York, es probable que el MET y el Museo de Arte Moderno sean algunas de tus primeras paradas. Pero, ¿sabías que también existen museos dedicados al séptimo arte?
Si fuera como Noche en el museo, ¡aquí puedes vivir en tus películas favoritas!

Muchas ciudades tienen museos hermosos dedicados al cine y su historia, y si eres un viajero que ama el cine, no puedes dejar de conocerlos.
1. El Instituto Lumière, en Francia
Lyon es la meca del cine y el Instituto Lumière su lugar más importante. No solo es el lugar donde se filmó la primera película de la historia, sino que también se trata de la casa donde los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dieron comienzo a este arte que tanto nos gusta.
2. Museum of the moving image, Nueva York
Según ellos es «el único museo de Estados Unidos dedicado a explorar el arte, historia y tecnología de la imagen en movimiento». En este museo futurístico se pueden ver cámaras antiguas y objetos de películas famosas, pero también jugar con los videojuegos más vanguardistas. Es muy interactivo y una de las atracciones escondidas de Nueva York que no tienen desperdicio.
3. Cinecittà, Roma
Le dicen la «fábrica de sueños» por una razón. Cinecittà fue uno de los estudios más importantes de Italia, más de tres mil películas se filmaron allí, pero ahora es un parque de diversiones para toda la familia. Si te juntas de coraje (y ahorras) y decides visitar el mítico lugar, podrás ver los sets construidos para Gangs of New York y La dolce vita, entre otros clásicos.
4. Museo Ghibli, Japón
De la mente del genio de la animación, Hayao Miyazaki, hasta un museo en Tokio. El Museo Ghibli tiene todo lo que los amantes de las películas quieren ver: recuerdos de sus películas favoritas y un Totoro gigante que los recibe en la entrada.
5. Museo del cine de Londres
Este museo se encuentra en el centro de la ciudad y tiene la colección más grande de vehículos originales de James Bond, así que si eres fan del espía más famoso del mundo, este museo es para ti.
6. La cinemateca alemana
El museo del cine y la televisión alemana es ideal para los que aman las películas de antes. Según ellos, el museo abarca «los años pioneros del cine, las divas del las películas mudas, las películas hechas durante la República de Weimar y bajo el Nacionalismo Socialista, Marlene Dietrich, profesionales del cine durante su exilio en Hollywood, la era posguerra, y el cine contemporáneo alemán», así que, si amas la historia del cine, este es el lugar para ti.
7. Museo de Hollywood
Tiene la colección de objetos de Hollywood más grande del mundo. En este museo podrás ver el famoso vestido que Marilyn Monroe usó en The Seven Year Itch y muchas cosas más que te transportarán al pasado del cine más clásico.
- Sigue leyendo: «Recorrida por los 6 museos más raros del mundo»







