En días recientes se desarrolló un fenómeno viral entre los internautas mexicanos al conocer a Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", no obstante podría decirse que su popularidad llegó por las razones equivocadas: ha recibido grandes muestras de discriminación.
Si "El Mijis" te causa desconfianza por sus tatuajes, estos políticos te harán cambiar de parecer


Este político proviene de un estrato social bajo, viste de manera casual, es un expandillero y tiene tatuajes. Entonces cuando llega el maravilloso primer mundo a romper con los prejuicios. Estos políticos también están tatuados y muchos rompen con el aspecto convencional de político:
Justin Trudeau
Prime Minister #JustinTrudeau bears a large Haida tattoo on one of his arms. Has he demanded that the Haida apologize & pay reparations for their long history of slavery? If not, why not? https://t.co/Ctl7ChGOy1 pic.twitter.com/KwvbYFQ7fc
— Kevin Michael Grace🏴🇮🇪⚜🇳🇴 (@KMGVictoria) January 9, 2018
El primer ministro de Canadá ha sido duramente criticado por la sociedad conservadora en varias ocasiones. Trudeau se distinguió por flexibilizar las políticas migratorias en su país y se considera uno de los principales promotores de los derechos de la comunidad LGBTTTI+.
Justin también es un gran deportista, ya que gusta de practicar el boxeo. En sus fotos privadas en donde practica este deporte se hizo evidente el enorme tatuaje de su brazo izquierdo: el dibujo de un globo terráqueo dentro de un cuervo estilo haida (un pueblo indígena residente en Columbia Británica y Alaska).
Caroline Kennedy

Esta destacada política demócrata estadounidense e hija del expresidente John F. Kennedy, tiene dos pequeños tatuajes diminutos cerca del brazo (raramente apreciados por la prensa).
Se desconoce desde cuando Caroline tiene dichos trazos en su piel, lo que es un hecho es que no le impidieron ser Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede ni ante Japón.
Vladimir Franz
«Mis tatuajes son mi pequeño jardín privado, ellos no son un obstáculo, porque las elecciones no son un concurso de belleza»
— Hayde Lachino (@hlachino) July 5, 2018
Vladimir Franz. Viceministro de Cultura. República Checa. pic.twitter.com/oInta843O0
Este músico y abogado checo fue candidato a la presidencia de su país en 2012 gracias a que más de 90 mil personas firmaran a su favor para que se le considerara en el proceso.
El 90 % de su cuerpo está cubierto de tatuajes y aunque no ganó la presidencia, hoy se desempeña como viceministro de Cultura. A diferencia de lo que ocurre en México con los políticos tatuados, los checos tienen gran simpatía por Franz y aunque en enero de 2018 Miloš Zeman resultó reelecto como presidente de su país, muchos de los seguidores de Franz esperan verlo de nueva cuenta como candidato a la presidencia en 2023.
Alberto Rodríguez
Aunque en general se desconoce si Alberto tiene tatuajes (al menos ninguno a la vista) la apariencia de este diputado español con rastas ha desatado tanto críticas como apoyo por parte de los jóvenes, es por ello que lo incluimos en esta lista.
Alberto incluso fue discriminado por una diputada conservadora, que en su momento insinúo que el joven podría "pegarle los piojos". El diputado respondió directa y educadamente:
«Si lo que tienen para criticarnos es nuestra imagen, será porque nuestras ideas son difícilmente criticables».
Alberto siempre inicia sus presentaciones mencionando que es el hijo de una maestra y un electricista. Se ha abierto paso con su esfuerzo y se ha distinguido por proponer políticas económicas de gran sustento.
Cuando el estigma de los tatuajes es superado, es común que se pasen a otros factores para permanecer en una posición de inconformidad.
En el caso de "El Mijis" otros le reprochan su "poca preparación" o su "deuda con la sociedad". Al venir estos prejuicios a la cabeza debemos volver a reflexionar: entonces ¿el resto de los políticos que tenemos sí tienen doctorado?, ¿el hecho de que un político haya salido impune durante un proceso penal lo libra de culpas?
Ya que estás aquí:







