Los museos son esos mágicos recintos que nos permiten conocer sobre historia, arte o la forma de vida de otras civilizaciones. Pero la curiosidad ha hecho que existan museos con colecciones muy peculiares. ¿Quieres conocer los más extraños? Sigue leyendo y no creerás lo que vas a descubrir.
Si crees que en los museos sólo hay arte, cambiarás de opinión cuando veas los más raros del mundo


Frietmuseum
El frietmuseum o Museo de las papas fritas se encuentra en la ciudad de Brujas, en Bélgica. Como su nombre lo indica, te mjuestra el origen y la evolución de ese delicioso platillo.

Contrario a lo que se piensa, las papas fritas (o "a la francesa") no nacieron en Francia, son originarias de Bélgica y se han expandido alrededor de todo el mundo. El museo muestra como se originó la receta y como surgió la papa o patata.

El museo fue fundado por Eddy Van Belle. En este lugar se pueden observar una variedad inmensa de papas, muchas de las que seguro ni sabías que existían.

Museo de H. R Giger
Este recinto alberga la colección del artista H. R Giger, quien fue ganador de un Oscar por la creación de la figura aterradora del cine de ficción: Alien, la cual está exhibida en sus salas.

El museo está ubicado en Grueyeres, Suiza. Su atmósfera tiene un ambiente medieval que encaja perfecto con la colección, creando una extraña conjunción.

El lugar contiene todas las creaciones del artista, que incluyen dibujos, esculturas y muebles. H. R Giger también realizó trabajos para cintas como Poltergeist II o Species, y también pueden contemplarse en este museo.
The Icelandic Phallological Museum
Este curioso museo está ubicado en Islandia y en español se traduciría como: Faloteca Islandesa. Si tu mente ya está dando vueltas tratando de averiguar de qué va, te resolvemos la duda: Sí, el museo se caracteriza por poseer una extensa colección de penes.

Leíste bien, este lugar alberga una colección de 245 miembros viriles, provenientes de diferentes especies. Algunas de estas piezas fueron tomados de trofeos de caza y los demás se exhiben embalsamados, en formol o disecados.

El principal objetivo del museo es tener los penes de todas las especies de mamíferos de Islandia, incluso de aquellos que se encuentran en peligro de extinción. También tiene representaciones de los falos de las criaturas mitológicas, como elfos, trolls y monstruos marinos.

Museo de las cucarachas
No entendemos qué es lo que pasa en Estados Unidos, pero en este país también hay un museo donde se exhiben distintos tipos de cucarachas. Sí, ¡cucarachas!

Fue creado por Michael Bohdan, quien es un especialista en el control de plagas. Michael estaba harto de exterminar a estos insectos y se dio cuenta que era mejor negocio exponerlas en un museo.

Extrañamente tuvo razón, pues ha tenido bastante éxito. Michael disfraza a estos pequeños seres y los coloca en un singular Salón de la Fama. ¿Te atreverías a visitar este peculiar recinto?

Museo de los fideos instantáneos
Siguiendo en el continente asiático, nos dirigimos a Yokohama. Esta región japonesa que alberga el museo de los Cup Noodles, también conocido como Museo de los fideos instantáneos.

Fue inagurado en 2011 por la empresa Nissin Foods y relata la historia del conocido ramen, el cual fue inventado en el año 1958 y fue colocado en una presentación llevar en 1971.

En el museo se pueden conocer todas las modalidades de fideos instantáneos, junto con la fecha en que fueron creados. Lo más atractivo del lugar es que puedes inventar tu propio ramen personalizado, por un pequeño costo extra.
Museo del inodoro
El Museo del Inodoro está localizado en Nueva Delhi, India. Y sí, esta enteramente dedicado a este útil e indispensable artefacto. También se puede ver cómo ha evolucionado este artículo a lo largo del tiempo.

El fundador es el Doctor Bindeshwar Pathak, quien indica que el objetivo del lugar es educar a los estudiantes sobre las diversas tendencias históricas de los inodoros, así como resolver problemas en el sector del saneamiento.

Ahí se pueden encontrar inodoros con formas y decorados poco usuales y extravagentes. Curiosamente, en India no hay suficientes inodoros para toda la población y muchos de los habitantes aún hacen sus necesidades al aire libre, lo que implica un gran problema de salud.

Museo Internacional de Criptozoología
Este museo se caracteriza por reunir toda la información sobre los animales cuya existencia no ha sido aún comprobada. Está ubicado en Portland, Oregon, en Estados Unidos.

Entre estas criaturas se encuentran seres míticos como Pie Grande, El Chupacabras, y El Monstruo del Lago Ness. Este lugar se estableció en el 2003.

Es una organización sin fines de lucro y contiene alrededor de 10,000 ejemplares. Además, muestra diversos objetos como huellas de yeso y una representación de 8 pies de altura de Pie Grande.

Museo del sexo
Es otro museo más de Estados Unidos, está localizado en la gran ciudad de Nueva York. Recoge la historia, evolución e importancia cultural de la sexualidad.

El recinto abrió en el 2002 y la colección muestra más de 20,000 objetos como arte, fotografías, ropa y disfraces. Además, el Museo del Sexo también alberga una biblioteca de investigación y una biblioteca multimedia.
Es uno de los museos más famosos del mundo, uno de sus elementos más destacados es un castillo inflable para adultos. Evidentemente, el acceso es sólo para mayores de edad.

Museo del agua de grifo
Este museo está dedicado al agua del grifo y está ubicado en Beijing, China. Ahí se pueden encontrar artefactos como cupones de agua antiguos, que datan de la primera empresa de agua del grifo en la capital, llamada Jingshi Tap.

Este recinto cultural fue fundado en 1908. Aunque parece un poco extraño, tiene un propósito muy necesario: la difusión de la importancia de cuidar el agua.

Lo más curioso es que en este lugar no se puede tomar agua del grifo, pues se sabe que en esta comunidad el agua no es nada segura para el consumo humano. ¡Qué irónico!

Museo del cabello
Otro singular y extraño museo es el que está dedicado al cabello. Ybicado en Capadocia, Turquía, el recinto está repleto de mechones de pelo de miles de mujeres. ¡Son 16 mil mechones en total!

El dueño, Chez Galip, ha ganado un lugar en el Libro de Récords Guinness por este lugar. Todo el material está colocado dentro de una cueva y cada mechón tiene el nombre de su dueña.

Todo empezó hace 30 años, cuando una amiga de Chez partía del país y decidió dejarle un mechón de cabello para ser recordada. Cada mujer que pasaba por ahí y escuchaba la historia, decidía dejar un trozo de su pelo para acrecentar la colección.

Museo del condón
Este museo está ubicado en Tailandia y es una clase de homenaje a este preservativo, gracias a que su uso contribuyó a combatir la pandemia de VIH durante los años 90.

Además, es un lugar didáctico que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del uso del condón, pues al parecer, los tailandeses son muy penosos para comprarlos, en especial los jóvenes.

En el museo se exhibe un historial sobre preservativos masculinos, femeninos, lubricantes y anuncios antiguos. A la vez, ofrece información sobre la calidad y resistencia de diferentes marcas de condones.

Museo de los excrementos
Este museo es, sin duda, el más asqueroso de la lista, ¡pero es completamente real! Está localizado en una isla de Inglaterra, llamada Wight, ubicada en el sur de ese país.

Fue inaugurado en 2016 y muestra todo tipo de heces metidas en esferas de resina. Se pueden encontrar desechos de paloma, león, un bebé humano y hasta de reptiles de hace millones de años.

En la tienda de souvenirs se pueden adquirir réplicas hechas en plástico. Otro de estos museos se encuentra en Italia, concretamente a unos 100 kilómetros de la ciudad de Milán.
Museo de saleros y pimenteros
El Museo de Saleros y Pimenteros está ubicado en España. En él se albergan 20 mil saleros y pimenteros de todo el mundo, cada uno diferentes entre al otro.

Andrea Ludden es la propietaria de este peculiar recinto y se ha encargado de reunirlos en un total de 25 años. Es el único museo de este tipo ubicado en el Continente Europeo.

Lo que llama la atención es la gran variedad de diseños que existen, para un pimiento o un salero: con forma de animales, de setas, hamburguesas, hot-dogs, astronauta, focos y hasta en forma de dentadura.

Museo de las relaciones rotas
El fracaso amoroso fue la inspiración para crear este museo. Está ubicado en Zagreb, Croacia e incluye desde cartas de amor y álbumes de fotos, hasta vestidos de novia.

Todo comenzó como una colección ambulante de objetos donados, que amigos y familiares le otorgaron a Olinka Vištica y Dražen Grubišić, los creadores. Todos estos fueron antiguos elementos de relaciones amorosas.

Posteriormente, el acervo del museo creció gracias a las donaciones que el propio público comenzó a hacer. El lugar pretende resguardar estos dolorosos y tiernos recuerdos de manera segura.

Museo de comida quemada
¿A quién no se le ha quemado un poco su desayuno, comida o cena? Cuando esto ocurre en la vida cotidiana, lo más probable es que nos tiremos esos restos a la basura. En cambio, este peculiar museo hace todo lo contrario: la comida quemada se conserva.

Este recinto también está ubicado en Estados Unidos, específicamente en Massachussets. Fue idea de Deborah Henson-Conant, una artista a la que un día se le quemó la comida y de ahí surgió todo.

En el lugar se pueden encontrar verduras, carne, pan, naranjas, patatas totalmente calcinadas y mucho mas. Incluso hay sartenes completamente quemadas.

Museo del collar de perro
Este recinto está localizado en Leeds, Inglaterra. El extraño museo se interna en la historia y el pasado de los collares de perro, y recorre los últimos cinco siglos en la materia.

El museo tiene casi 100 collares en su colección y a través de ellos se conoce su historia, pues datan desde el Medioevo hasta la Época Victoriana. Todo nació a raíz de la curiosidad de John Huny y su esposa por este tipo de accesorios.

La mayoría de los collares son de los siglos XV, XVI y XVII. Estos artículos estaban destinados a proteger el perro de animales salvajes, ya que eran de hierro para que no pudieran desgarrarles el cuello.

Museo de la basura de los famosos
Este museo está ubicado en Boston, Estados Unidos. Como su nombre lo indica, recolecta basura de los famoso para después exhibirla en sus salas.

Se muestran toda clase de desechos como frascos de perfumes, servilletas, prendas de vestir, calzado, objetos personales, productos de limpieza e incluso ropa interior.

Lo que comenzó como un simple hobbie, ahora es un conocido museo. El sitio es sumamente sorprendente, pues con la basura se han creado figuras y objetos, como por ejemplo, un perro.

Tal vez te pueda interesar:








