Sexo, violencia y la más pura maldad: 7 sorprendentes datos históricos sobre Nerón, emperador de Roma

La historia lo recuerda como el emperador que quemó Roma, pero eso es un mito, ya que el gran incendio no fue provocado por Nerón. Claro que eso no limpia su nombre, ya que este emperador romano fue un verdadero sádico.

PUBLICIDAD

Asesinatos, torturas, perversiones, etc, las historias sobre los actos horribles de Nerón son muchas y hoy te contamos siete de las más terribles.

7. Torturaba sexualmente a niños y niñas

Imagen iStock

En las orgías de Nerón no solo participaban adultos de ambos sexos, sino que también niños y niñas que, según los registros históricos, eran atados a postes para ser abusados. También se tiene conocimiento de que el mismo emperador se vestía de animal y jugaba a atacarlos. 

Años después de matar a su segunda esposa, encontró a un niño esclavo que se parecía a ella, lo castró y se casó con él.

6. Asesinó a patadas a su esposa embarazada

Imagen iStock

Mató a su primera esposa por no darle un heredero, pero a la segunda, Poppaea Sabina,  no le fue mejor ya que estando embarazada también encontró la muerte.

Fue el mismo Nerón quien en un ataque de furia la asesinó a golpes de pies y puños, hay quienes dicen que saltó sobre su vientre para asegurarse que el bebé muriera.

5. Entrenó a una jirafa para que violara a una mujer

Imagen iStock

Una de las formas de ejecución preferidas de Nerón era el utilizar animales, pero hubo un caso aún peor, ya que antes de matarla la hizo violar por una jirafa.

La leyenda cuenta que Locusta, una conocida criminal de la antigua Roma, fue sentenciada a muerte, pero primero violada por una jirafa especialmente entrenada por Nerón.

PUBLICIDAD

4. Torturó y ejecutó a su primera esposa por no darle un heredero

Imagen iStock

Nerón se casó en primeras nupcias con su hermanastra Octavia como una forma de asegurarse su rol de emperador, pero necesitaba un heredero y su esposa no se lo daba.

Por lo tanto decidió divorciarse para casarse con su amante, pero antes acusó a Octavia de adulterio siendo torturada hasta confesar y luego ejecutada.

3. Quemaba a los cristianos por diversión

Imagen Shutterstock

A Nerón no le gustaban para nada los cristianos y lo hacía saber acusándolo de crímenes falsos para luego ejecutarlos en un espectáculo público en los que eran quemados vivos. A él también se le atribuye la crucifixión del apóstol Pedro.

2. Era famoso por sus orgías

Los romanos eran conocidos por sus libertades sexuales y las orgías no eran raras, pero las organizadas por Nerón al parecer eran insuperables e incluso construyó un palacio para ellas.

Nerón pasó a la historia como el emperador más insaciable sexualmente y con preferencias bastante pervertidas.

1. Ordenó matar a su madre

Imagen Wikimedia Commons

El gran mérito de la llegada de Nerón al trono de Roma fue de su madre Agrippina quien se casó con su tío el Emperador Claudio y se las arregló para que adoptará a Nerón, quien se convirtió en emperador a los 17 años.

Aconsejado por sus asesores Nerón decidió mandar a matar a su madre ya que ella gozaba de demasiados poderes. En vez de condenar su acción el senado romano la aplaudió, pero dicen que este asesinato fue el inicio de su locura.

PUBLICIDAD

Nerón no era un tipo querible, sino que brealmente terrible, tanto como has podido apreciar en estas 7 historias verdaderas sobre su maldad, pasando a la historia como uno de los personajes más repugnantes entre los emperadores romanos.