Un hotel boutique se distingue de sus competidores por su exclusividad, diseño y servicios. Este tipo de alojamientos no pertenecen a una cadena hotelera y se caracterizan por ser íntimos y elegantes. En este post, te comento cuáles son los servicios que ofrecen los hoteles boutique. Una excelente alternativa de hospedaje para que puedas aprovechar en tus próximas vacaciones.
Servicios que ofrecen los hoteles boutique

Características de los hoteles boutique
Los hoteles boutiques hicieron su irrupción en Estados Unidos a principios de la década del 80. Este tipo de alojamiento se caracteriza por ser pequeño -no tiene más de 100 habitaciones- y se encuentra en las grandes ciudades.
Alrededor del mundo existen cientos de hospedaje de este tipo. Entre algunos pioneros se destacan hoteles como The Blake en Londres, Bedford o Village Court Hotel en San Francisco y Morgans Hotel, en Nueva York.

Por lo general los hoteles boutiques presentan un diseño arquitectónico muy exclusivo. Muchos de ellos ofrecen habitaciones temáticas finamente decoradas.
Un hotel boutique es un alojamiento perfecto para disfrutar de una luna de miel, un viaje de negocios o unas simples vacaciones. Por lo general, las personas que suelen hospedarse en estos hoteles es de un rango que va desde los 25 a los 55 años.
Servicios de los hoteles boutique
El servicio podría ser el rasgo distintivo que clasifica a un hotel boutique. El nivel de servicio es personalizado. En muchos de ellos, el personal puede saber el nombre de cada huésped y ofrecen servicios las 24 horas.

Un hotel boutique puede ofrecer habitaciones con chimeneas y opciones saludables en su menú. También puedes encontrar biblioteca, spa y pequeñas tiendas.
La tecnología también es un rango distintivo. Muchos de ellos pueden ofrecer las últimas tendencias mientras que otros se pueden enfocar en un ambiente tranquilo y relajante.
Cuando viajas ¿qué tipo de alojamiento prefieres? ¿Alguna vez te hospedaste en un hotel boutique?







