Ser chavorruco es lo mejor para tu cerebro, te explicamos por qué

Si ya estás más cerca de los 30 que de los 20 y sigues bebiendo hasta perder el conocimiento los fines de semana o crees que tu generación fue mejor que la de «los jóvenes de ahora», lamentamos decirte que eres un chavorruco. Pero, de acuerdo con la ciencia esto podía tener una ventaja para ti.

PUBLICIDAD

Un estudio publicado por Frontiers in Aging Neuroscience afirma que el proceso de envejecimiento se experimenta de manera diferente conforme la persona, y quienes se sienten más jóvenes de lo que son suelen tener un cerebro más conservado.

«Sentirse mayor puede ser un indicador o marcador sensible que refleje los cambios biológicos relacionados con la edad», explica el texto.

La investigación remarca que la edad relativa (o sea, la que sentimos nosotros) está asociada con la disminución de la materia gris del cerebro. Es evidente que el envejecimiento no solo se da por cómo nos sentimos, pero el envejecimiento biológico sí puede reflejarse en nuestras actitudes.

Conforme pasan los años aumenta el índice de masa corporal, se pierde la capacidad pulmonar y disminuyen los recursos neuronales, entre otras cosas. Así que quienes se sienten más viejos de lo que son, efectivamente envejecen más rápido y los chavorrucos tienen estructuras cerebrales mejor conservadas y saludables.

Que nadie te diga que no puedes ver caricaturas o jugar videojuegos, diles que lo haces por el bien de tu cerebro.

También te puede interesar: