Se acercan las Pascuas y el mundo se prepara para la celebración de esta fecha tan importante para los Cristianos. Una de las ciudades que vive la Semana Santa de manera muy especial es Sevilla, en el sur de España, y por ello es uno de los eventos religiosos más destacados del país.
Semana Santa en Sevilla

Considerada una de las más importantes celebraciones desde hace siglos, las Pascuas en Sevilla se conmemoran con desfiles por las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral, donde realizan un sagrado ritual. Si bien la Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos y finaliza una semana más tarde con el Domingo de Pascuas, los sevillanos trabajan todos los días del año para que esta celebración se realice acorde a la tradición.


La Semana Santa en Sevilla es todo un sentimiento. Cada una de las 56 hermandades y cofradías que organizan las procesiones llevan una cruz como símbolo de guía, desfilan vestidos con túnicas penitenciales y a menudo también con música especial de fondo. En cada una de las procesiones, se recrean momentos de la vida de Jesucristo, desde el Domingo de Ramos hasta la crucifixión y resurrección.
Una de ellas es el Paso Palio, el desfile cuya protagonista es la Virgen María. Para la mayoría de los sevillanos, es la parte más importante de las procesiones.










