Semana Santa en Roma

Roma es un destino turístico sorprendente. Para los creyentes o para aquellos que gustan del turismo religioso, la Semana de Pascua es la mejor época del año para visitarla. En este post, te propongo un breve recorrido por las conmemoraciones que tienen lugar durante Semana Santa en Roma. 

PUBLICIDAD

Jueves y Viernes Santo

Roma es el principal destino italiano para conmemorar la semana de Pascua sobre todo debido a los eventos que tienen lugar en el Vaticano.

La Semana de Pascua comienza el Domingo de Ramos, con la misa especial que encabeza el Papa en la Plaza de San Pedro. Este evento suele ser muy concurrido y muchas veces es difícil de conseguir un lugar. Si deseas asistir a la misa del Domingo de Ramos lo mejor es llegar temprano.

La Bendición de los ramos, procesión y Santa Misa del Domingo de Ramos tiene lugar por la mañana, por lo general a partir de las 09:30, en la Plaza de San Pedro.

El Jueves Santo se celebra una Misa en la Basílica de San Pedro, por lo general a las 9:30 AM. El Viernes Santo la misa papal tiene lugar en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas. Por la noche se realiza el Vía Crucis, cerca el Coliseo de Roma, a partir de las 21:15.

Las estaciones del viacrucis se colocaron en el Coliseo en 1744 por el Papa Benedicto XIV. Se trata de una procesión muy emotiva y popular. Miles de  creyentes y turistas asistirán a este evento.

Sábado y Domingo Santo

La Misa Papal y vigilia de Pascua se celebran en el Sábado Santo a las 21:00 horas en la Basílica de San Pedro. Al mediodía, el Papa emite el mensaje de Pascua y la bendición en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Imagen Getty Images

El Domingo de Pascua también se celebra una Misa Papal en San Pedro y luego los romanos católicos acostumbran ir a sus casas y continuar la cuaresma, la cual se levanta el lunes. Este día suele más jovial que los solemnes eventos anteriores.

PUBLICIDAD

El lunes muchos italianos se vuelcan a los parques y es muy habitual verlos celebrar en familia realizando un picnic. Finalmente en Castel Sant'Angelo en la ciudad del Vaticano, un enorme despliegue de fuegos artificiales sobre el río Tíber concluyen las conmemoraciones de Semana Santa con la quema de los judas.

¿Conoces Roma? ¿Pasarías Semana Santa en este destino?

Relacionados: