Islandia es un país formado por una isla central compuesta al mismo tiempo por hielo y fuego: es la tierra de los glaciares y los picos nevados, pero también de los volcanes, los géisers y las aguas termales. Su capital, Reykjavik, es la capital que está más al norte del mundo y su clima y su ubicación hacen que presente fenómenos particulares, como las auroras boreales y las noches o días eternos en invierno y verano respectivamente.
Seis destinos naturales en Islandia


Hoy nos detendremos en 6 destinos naturales para visitar en Islandia.
Volcán Eyjafallajökull: la última vez que este volcán entró en erupción fue en abril de 2010. Hoy está permitido visitarlo, y los viajeros pueden acercarse a él en jeep, helicóptero o caminando.

Cataratas Gullfoss: estas cataratas, una de las más importantes y famosas de Islandia, conforman una caída de agua de 32 metros, y un paisaje natural que hará caer a tu mandíbula. Un lugar ideal para los que aman maravillarse con las creaciones de la naturaleza.
La isla Grimsey: en esta isla del norte del país se refugian varias bellezas naturales: acantilados habitados por enormes colonias de aves, aldeas humanas que conviven en paz con la naturaleza y la posibilidad de ver aparecer a algún oso polar que llega con los hielos de Groenlandia.
El glaciar Vatnajökull: no puedes visitar Islandia y no conocer al glaciar más grande de Europa, de nada menos que 8100 kilómetros cuadrados. Al igual que las cataratas Gullfoss, este glaciar está rodeado por un entorno natural espectacular.

Húsavík: en esta ciudad del norte de la isla podrás ser testigo de uno de los mejores espectáculos naturales: el avistamiento de ballenas gigantes. Aquí tienes un 98% de posibilidad de ver a estos gigantes mamíferos en su entorno natural y a una cortísima distancia.

Museo Falológico: si compone una maravilla natural o no dependerá del criterio del espectador. Lo cierto es que es sin dudas una curiosidad del mundo natural, ya que expone penes embalsamados o en formol de diferentes especies y de algunas personalidades humanas. Algo es seguro sobre este museo, y es que te va a sorprender.
Aquí las tienes entonces, 6 buenas razones para visitar Islandia. ¡Prepara ya esas valijas!







