Si eres un gran viajero, seguro has pensado en visitar una isla. Aunque hay lugares paradisíacos esperándote, hay otros un poco más oscuros. De todas maneras, no suelen ser sitios turísticos, así que es difícil llegar a ellos. Si además de todo te gusta conocer historias curiosas y hasta terroríficas, deberás leer lo que viene a continuación. Seguro tendrás bastante para imaginar sobre estas islas.
Seguro no querrás visitar estas islas luego de leer sus tenebrosas historias

- Sigue investigando: «Las 7 islas más extrañas y curiosas del mundo»
La isla Tiburón

Esta isla ganó su fama debido a algunas historias a partir de la expedición de Tom Grindell en 1905. Junto con otras tres personas se perdió y muchos piensan que fue víctima de los nativos Seri, conocidos como caníbales. Sus restos fueron encontrados dos años después, reconocidos solo por algunos documentos cerca del cuerpo. A pesar de las historias de canibalismo, la causa de muerte fue probablemente deshidratación.
Isla Gruinard

Durante los años 40 los británicos querían probar las posibilidades de las armas biológicas y así comenzaron a experimentar con ántrax en una pequeña isla escocesa. No tardó mucho en volverse una zona inhabitable debido al peligro de muerte, aunque en los últimos años los esfuerzos por limpiarla lograron que sea nuevamente visitable. Los científicos concluyeron que soltar ántrax en Alemania podía hacer que estuviera contaminada por décadas. Si bien la isla ahora es segura, todavía carga con el miedo de que surjan nuevos casos.
Isla de la Gaiola

Esta isla italiana es famosa por la supuesta maldición que tiene. A pesar de su hermosa arquitectura, las historias comenzaron con un habitante que fue asesinado, mientras que su esposa murió nadando. El siguiente dueño murió de un ataque al corazón, mientras quien le siguió se suicidó. El heredero del imperio Fiat murió en la isla de un extraño cáncer, y el siguiente morador cayó en la bancarrota. El nieto de uno de ellos fue secuestrado y el último dueño fue encarcelado por fraude. Hoy en día el lugar ya no tiene dueños privados.
Isla Sorok

Al día de hoy todavía es conocida por sus historias oscuras, dado que funcionó como una colonia de leprosos de Japón y Corea. Sin embargo, quienes vivían ahí no eran solamente pacientes, sino que debían hacer trabajos forzados, sufrían malos tratos y no eran curados para que los científicos estudiaran la enfermedad. Al día de hoy existe un puente que los conecta con el mundo, pero aún así muchos están desfigurados por la lepra.
Isla de Nazino

La Unión Soviética deportó a 6 mil personas a esta isla, de las cuales 4 mil murieron. Es conocida como la isla de la Muerte o la isla de los Caníbales, dado que algunas personas se alimentaron de cuerpos humanos durante la hambruna. Los deportados eran delincuentes comunes o personas que por diferentes motivos no lograron conseguir un pasaporte. Solo se le dio harina y casi nada de utensilios útiles para la cocina o la supervivencia. Como no había hornos la harina se comía con agua causando disentería. Miles murieron de hambre, asesinados o enfermos.
Poveglia

Esta isla italiana recibió a los afectados por la peste durante la Edad Media y otras enfermedades en años posteriores. Cuando se sospechaba que alguien podía estar infectado era llevado a la isla, así que los moribundos se mezclaban con los cadáveres y muchas personas vieron su final allí. Es por eso que se la conoce como La Isla de la Muerte.







