Salimos de la sala de cine pálidos y temblando, pero no por eso dejamos de ver películas de terror (que suelen estar entre las más populares).
Según la psicología, estas son las 10 cosas que más nos asustan en las películas de terror


Existen estudios científicos que indican por qué nos gustan y hoy queremos contarte las diez cosas que, según los psicólogos, más miedo nos producen al mirar una cinta de terror.
- Ver también: «¿Por qué atraen las películas de terror?»
¿Qué elementos nos aterrorizan al mirar una película de terror según la psicología?

Una buena película de terror mezcla varios elementos para dejarnos con la boca abierta y el cuerpo temblando. El Doctor en Psicología Ronald E. Riggio nos cuenta qué cosas son las que más nos asustan.
1. Miedo a la muerte: Es el principal miedo humano y no hay película de terror que no juegue con él.
2. Oscuridad: Los niños le temen a la oscuridad y esto también se traspasa a la edad adulta, no por nada las cintas de horror saben que escenas con poca luz nos suben las pulsaciones.
3. Animales o elementos que suben por nuestro cuerpo: Pueden ser arañas, ratas, gusanos, etc. El solo hecho de pensar en que eso a lo que le tememos está tocando nuestra piel desata el estado de miedo.
4. Lugares terroríficos: Ya sean los clásicos cementerios, casas abandonadas, bosques oscuros, etc. Este tipo de sitios son el escenario preferido de los directores del cine de horror y nos predisponen a que viene algo terrorífico.
5. Personajes desfigurados: Que el protagonista y otros personajes de la película de terror tengan deformidades sin dejar de ser similares a los humanos como por ejemplo Freddy Krueger, Frankenstein u otros nos genera miedo.

6. Desmembramiento: Un loco con una motosierra dispuesto a cortarnos en pedazos. Una buena película de terror hace sufrir a los personajes y cortarles partes del cuerpo asusta mucho más que un balazo o golpe.
7. Suspenso: Ese momento en que no está pasando nada en pantalla pero que sabemos antecede algo terrible. Los directores de películas de terror juegan mucho con la anticipación haciendo crecer la ansiedad del espectador.
8. Música terrorífica: Una buena película de horror necesita una banda sonora que acompañe y potencia sus momentos más terroríficos afectando así más zonas de nuestro cerebro y sentidos.
9. Rayos y truenos: Desde que somos pequeños los rayos y truenos nos dan miedo y en las películas de terror nunca hay buen clima y una buena tormenta eléctrica ayuda a aumentar el miedo que sentimos.
10. Miedo a salir de lo normal: Películas clásicas como Chucky el muñeco asesino o It con ese payaso macabro toman elementos cotidianos que no suelen asustarnos y los convierten en algo atemorizante, no por nada nos dan tanto miedo.
Mientras los directores sepan explorar los temores humanos y combinarlos de forma perfecta las películas de terror seguirán causándonos miedo, ya que juegan con elementos psicológicos que no cambian en el tiempo, no por nada los clásicos provocan pesadillas a las nuevas generaciones.
- También te recomendamos leer: «Según este estudio, ver películas de terror literalmente «congela» la sangre»









