null: nullpx
Logo image
ViX

Según la ciencia, los hombres comen de más principalmente para impresionar a las mujeres

Publicado 17 Oct 2016 – 01:32 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los humanos no comemos solo para sobrevivir. Los alimentos no son solo una fuente de carbohidratos, proteínas, vitaminas y grasas. Hoy en día, se tratan de una sustancia que ingerimos con fines tanto nutricionales, como sociales y psicológicos.

El fin nutricional es el más evidente, el ser humano se alimenta para obtener una cantidad necesaria de materia y energía para realizar todas las funciones fisiológicas que necesita para sobrevivir. En lo que refiere al fin social, lo alimentos son una excusa para comunicarse y mantenerse unidos, hacer relaciones y conexiones sociales, identificarse o transmitir la cultura.

Por último, en cuanto al fin psicológico, los  alimentos nos mejoran emocionalmente y nos aportan gran satisfacción y bienestar psicológico.

Además, nuestro consumo de alimentos suele depender mucho del ámbito en el cuál nos encontramos o las personas con las cuales interactuamos. Ahora, parecería que los hombres comen más de lo que quieren o necesitan por el simple hecho de  impresionar a las mujeres.

Los hábitos alimenticios en público 

La ciencia se ha enfocado en más de una ocasión en estudiar el comportamiento de las mujeres en lo que refiere a los alimentos. Las mujeres están bajo constante presión para verse de determinadas formas, léase flacas, porque un cuerpo distinto al de una modelo, no entra en los jeans...

A pesar de que parecería que hemos avanzado un poco en esta cuestión, ya que hoy en día se habla más de distintos tipos de cuerpos y se los muestra más, las modelos siguen siendo todo menos «modelos de belleza» que representan la belleza de la población femenina. 

Por esta razón, hay varios estudios enfocados en los hábitos alimenticios de las mujeres, principalmente frente a hombres, y observaron que su actitud cambia cuando se encuentran frente a una persona del otro sexo. Ahora, la ciencia ha decidido investigar qué sucede en el caso de los hombres. 

Los hombres y la necesidad de impresionar 

Un grupo de científicos de la Universidad de Cornell estudió el comportamiento alimenticio de los hombres. Para eso, acudieron a una pizzería y según observaron, los hombres comen mucho más cuando están comiendo con mujeres que cuando están comiendo con otros hombres. Cuando están con mujeres, los hombres consumen hasta un 93 % más de pizza. 

Desde una perspectiva psicológica y evolucionaria, los investigadores sugirieron que los hombres comen de más en presencia de una mujer con el propósito de impresionarla. Según explican los científicos, esta actitud puede ser percibida como «impresionante», porque a demuestra que el hombre tiene un metabolismo tal que le permite alimentarse de más sin ninguna consecuencia evidente  Entonces, comer de más puede ser percibido como una señal de que la persona es tan sana que puede tener un comportamiento poco sano.

En este estudio en particular, contrario a otros estudios, se observó que las mujeres comen la misma cantidad, tanto en presencia de hombres o de mujeres.

Esto demuestra que hay hombres que tienen un claro desorden alimenticio, ya que el comer de más es un índole de desorden alimenticio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaAlimentosViX