La pizza está entre las comidas más ricas del mundo y probablemente es la más cotizada a la hora de solicitar que te la lleven a tu casa.
Según la ciencia, esta es la mejor forma de pedir una pizza si quieres aprovechar al máximo tu dinero

¿Grande? ¿Extra grande? ¿Familiar? Si vives dudando qué tamaño de pizza elegir, tenemos una buena noticia: la ciencia estudió el tema y determinó cuál es el que más te conviene a la hora de cuidar tu bolsillo mientras satisfaces tu apetito.
¿Qué tamaño de pizza ordenar para cuidar tu bolsillo?
La gran mayoría de las personas no tiene un presupuesto infinito y, por ello, debe cuidar sus gastos. Sin embargo, eso no significa dejar de darse pequeños gustos, especialmente si son tan deliciosos como una pizza.
Al pedir pizza, ¿qué tamaño elegir? La mayoría de nosotros se deja guiar por lo que necesitamos en ese momento, pero, según una investigación en la que se compararon portes de pizzas y precios, expertos determinaron la mejor decisión para tu bolsillo.

Los resultados de esta investigación, que comparó tamaños y precios de las principales cadenas de pizza en Estados Unidos, concluyeron que siempre es mejor optar por la pizza más grande, no importa si estás solo o con un grupo de amigos.
En el estudio se compararon 2 variables: la cantidad de pulgadas cuadradas presentes en una pizza y su precio. De esta forma, se determina cuál es más conveniente. La más grande siempre mostró un valor menor según esta unidad de tamaño.
Al ser redondas, es sencillo calcular el radio y, por ende, el diámetro de una pizza, por lo que el estudio no se basa solo en cantidad de rebanadas, dando resultados mucho más exactos para saber qué es más conveniente en el aspecto económico.
En el caso de Pizza Hut, una de las cadenas más grandes y extendidas en el mundo, el tamaño de la pizza más pequeña era 4 veces menor a la más grande, pero en precio la diferencia era de apenas la mitad.

Si se ve el precio por pulgada cuadrada (6,45 cm²), en la pizza pequeña este es de 15,92 centavos de dólar y, en la más grande , es 7,79 centavos de dólar. Estás obteniendo 4 veces más pizza por solo el doble del precio.
Pero ¿tiene sentido comprar más pizza de la que puedes comer? La pizza recalentada del día anterior nunca es tan buena como la fresca, pero igualmente puede servirte de almuerzo o, si la compras al mediodía, de cena.
En un restaurant siempre puedes llevarte el restante de pizza a casa, por lo que, además de estar ahorrando dinero, te evitas el tener que cocinar o comprar tu próxima comida, aunque, por supuesto, todo depende de si estás dispuesto a saborear una pizza que no estará tan rica como en el momento que recién salió del horno.









