Según Gartner, las grandes empresas no deben saltearse Vista

Lo que podríamos llamar, una campaña pagada por Microsoft para que compren su oveja negra, Windows Vista, no es más que un consejo de una consultora con dos dedos de frente.

PUBLICIDAD

Gartner ha salido a comentar los posibles problemas que pueden encontrarse las grandes empresas a la hora de migrar a Windows 7, si en el intercambio deciden esquivar a Windows Vista.

Como fanático del sistema operativo del pingüino, lamentablemente debo coincidir con la gente de Gartner, ya que las razones dadas para no esquivar Windows Vista, son importantes.

Por un lado, Windows 7 traerá, como actualmente pasa con Windows Vista y antes pasó con Windows XP, problemas que harán difícil su adopción inicial y rápida.

Por otro lado, históricamente, aquellas empresas que han tratado de saltear una actualización en la línea de sistemas operativos de Microsoft, han tenido muchos problemas tanto en soporte técnico, como en realizar migraciones forzadas, que incurrieron en costos más grandes que los esperados.

Se resalta, incluso, la poca esperanza de que Windows 7 salga en la fecha que Microsoft estima, tal como ha sucedido con las versiones anteriores, incluso Vista.

Del otro lado, aquellas empresas que sean pequeñas o medianas, si deberían esquivar Windows Vista, dado que no podrían tolerar trabajar con múltiples sistemas operativos, y a la vez, estar en medio de una migración, pudiendo hacer todo de una cuando salga al mercado la nueva versión.

Cabe destacar, que las recomendaciones que da Gartner son por un lado basadas en el pasado de Microsoft y en las experiencias ya vividas por muchas empresas reconocidas. Sin duda, aquellas empresas que deseen evitar incurrir en costos de actualización de Hardware, podrían incluso tomar como solución alternativa, pasarse a una distribución basada en Linux... aunque esto, hoy en día, es casi un sueño que pocas veces se vuelve realidad (más por desconocimiento, que por potencia del SO en sí).

Fuente: C|Net