Se registraron estas misteriosas señales desde el espacio, ¿podrían ser extraterrestres?

No es novedad que desde hace tiempo la ciencia se ha enfocado en la posibilidad de encontrar vida extraterrestre, explorando el universo y descubriendo nuevos planetas.

PUBLICIDAD

La NASA ya ha anunciado el descubrimiento de más exoplanetas que podrían indicar nuevas formas habitables.

Y ahora un reciente estudio ha identificado 232 estrellas (de una muestra de 2.5 millones) con una peculiar señal pulsante que podría significar que una forma de vida inteligente y extraterrestre podría estar intentando comunicarse.

Un peculiar descubrimiento

Imagen Thinkstock

El amplio equipo de investigación astronómica a cargo del estudio se encontraba estudiando 2.5 millones de estrellas galácticas cuando encontraron peculiares pulsaciones de luz en intervalos consistentes y en nada más y nada menos que 234 estrellas.

Las  señales son muy similares a las que un amplio grupo de especialistas estima que harían los extraterrestres si quisieran establecer contacto

Y este comportamiento se ha manifestado solo en estrellas similares al Sol, que tienen la característica de ofrecer un hábitat propicio para albergar vida.

Las causas de las misteriosas señales espaciales

Imagen Shutterstock

De acuerdo a los expertos, las señales no pueden ser causadas por efectos instrumentales. Analizando todas las posibles causas, consideraron que las señales pueden ser causadas por pulsos de luz generados por inteligencia extraterrestre como forma de establecer contacto.

Aunque parece improbable otra posibilidad es que las señales surjan por composiciones químicas en una pequeña fracción de estrellas.

PUBLICIDAD

El equipo de especialistas todavía se encuentra trabajando en las teorías y para confirmar que se trata de un contacto de vida inteligente, se necesita más trabajo adicional y estudiar esas estrellas en detalle.

Si algo es seguro, es que estas misteriosas señales del espacio tienen a los expertos pensando en la vida extraterrestre más allá de nuestro Sistema Solar. ¿Será posible?