Se eligieron las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Imagen thinkstock

Luego de meses de espera, y en una ceremonia similar a los festejos de los juegos olímpicos, se anunciaron las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La votación que determinó las construcciones elegidas contó con casi 100 mil votos de habitantes de todo el planeta y aquí hacemos un repaso de estos siete lugares del mundo que hoy más que nunca son un excelente destino turístico.

PUBLICIDAD

La Gran Muralla en China, símbolo de la perseverancia y la persistencia en la búsqueda de la paz, construida a partir del 220 antes de cristo. Una edificación que bien puede ser la más grande nunca construida por el hombre y un interminable monumento al que un gran número de personas y generaciones dieron su vida. En mi opinión, una gran elección.

La ciudad de Petra en Jordania, al borde del desierto de Arabia, una colosal obra de la ingeniería y tal vez la menos conocida de las nuevas maravillas. Construida a partir del 9 antes de cristo ha sobrevivido un gran terremoto y demostrado la lucidez de un pueblo. Personalmente no la habría elegido.

Imagen thinkstock

El Cristo Redentor, en Brasil. Ubicado en la cima del cerro Corcovado, el gran Jesucristo con los brazos abiertos es la única de las elegidas construida en el siglo XX (1931) y es un símbolo de la cordialidad y el buen recibimiento del pueblo brasilero. Creo que el hecho de que tenga una fuerte connotación religiosa limita su significado demasiado.

Machu Picchu, en Perú, una ciudad en la cima de las montañas de los Andes, símbolo de la vida en comunidad y de la dedicación y el trabajo, las ruinas de la una vez gran ciudad sorprenden día a día a un sin fin de turistas. Construidas alrededor del año 1460 fueron redescubiertas en 1911 y son sin dudas de las mejores construcciones seleccionadas.

Construida rondando el año 800 después de Cristo, Chichén Itzá en México es una pirámide rodeada de edificaciones que muestra todo el esplendor de la misteriosa e inteligente cultura Maya.

El Coliseo de Roma, en Italia, un espectacular edificio símbolo de la diversión y de la muerte, del morbo y de la alegría, ese genial edificio fue levantado a partir del año 70 antes de Cristo y es el único representante europeo.

PUBLICIDAD

Por último, el Taj Mahal, un maravilloso mausoleo símbolo del amor y del amor trunco e imposible. Una obra arquitectónica que mezcla estilos con sutileza y maestría. En mi opinión, junto con la Gran Muralla y Machu Picchu, una de las más hermosas Maravillas del Mundo Moderno.