Se aprobó la ley que impide a los femicidas criar a los hijos de sus víctimas

En una nueva victoria para los derechos de las mujeres, el Senado de la Nación aprobó el proyecto que impide al asesino de su pareja criar a los hijos de su víctima.

PUBLICIDAD

La iniciativa, propuesta por la diputada María Riofrío, ya había sido sancionada en 2015 pero el año pasado volvió a la Cámara de Diputados para someterse a modificaciones. Ahora será enviada ahora al Poder Ejecutivo para que la ratifique.

La ley establece que se quitará la responsabilidad parental a cualquiera de los padres que haya sido condenados por homicidio de su pareja, abuso sexual o lesiones graves, resolviendo de una vez por todas una de las injusticias más grandes que se presentaban en los casos de violencia de género.

Antes de esto, podía suceder que un juez le otorgue la custodia al asesino de la pareja, lo cual en muchos casos implicaba que los niños lleguen a convivir con la persona que mató a su otro progenitor. Lo mismo si se trataba de un caso de abuso sexual.

Desde ahora, una vez confirmada la sentencia, estas personas perderán la potestad de criar a sus hijos. La aprobación de la ley constituye principalmente una victoria para los colectivos en contra de la violencia machista, que venían abogando por una ley que impida a los culpables de un delito quedarse con la tenencia de los chicos.

¿Estás de acuerdo con la medida?