El jueves 01 de septiembre de 2016 seguramente quedará marcado en la memoria de Mark Zuckerberg, ya que uno de sus proyectos más ambiciosos y con el que buscaba llevar Internet a lugares remotos de hizo añicos.
Satélite con el que Facebook pretendía llevar Internet a sitios remotos destruido tras explosión del Space X


Lo decimos literalmente, ya que en el cohete de Space X que explotó al intentar despegar en Estados Unidos iba a bordo el satélite con el que Facebook pretendía dar acceso democrático a la Internet desde lugares a los que no se podía llegar con métodos tradicionales.
Explota Satélite de Facebook que pretendía entregar acceso universal a Internet
Las compañías tecnológicas están en una carrera para que todo el mundo pueda conectarse a Internet, ya que parte importante de la población no puede acceder a la red de redes especialmente en países africanos y asiáticos.
Facebook tiene dos proyectos: El primero es el dron Aquila que pretendía sobre volar territorios aislados y, el otro era mediante un satélite siendo el más confiable y, por ahora frustrado debido a la explosión que afectó al cohete de Space X que suponía despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Arriba pueden ver la explosión en vídeo.
El satélite de nombre Amos 6 era obra conjunta entre Facebook y la empresa francesa Eutelsat Communications y suponía ponerse en órbita para entregar acceso a Internet satelital a Medio Oriente, África y ciertas zonas de Europa.
El proyecto que estaba en marcha desde el año pasado pretendía que en lugares remotos a los que no se podía llegar con cables o torres de Internet móvil, se instalaran equipos que permitieran que la población se conectará a una señal satelital desde sus dispositivos.
Desde su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg que justamente se encontraba en África al oír la noticia, lamentó lo ocurrido pero afirmó que están bien encaminados con otras tecnologías para conseguir su objetivo pronto. Las pérdidas monetaria alcanzarían los $200 millones de dólares.
Hay que recordar que el satélite de Facebook iba a bordo del cohete de Space X, un medio privado de propiedad de Elon Musk y que había mostrado resultados prometedores y, pretendía ser en un futuro próximo un medio de transporte para humanos que viajaran al espacio a partir de 2017 gracias a un acuerdo con la NASA.
- También te recomendamos leer: «Blue Origin vs. SpaceX: la nueva carrera espacial sigue más viva que nunca y el foco está en los cohetes reutilizables»









