Santiago de Guayaquil, la ciudad tesoro del Ecuador

Santiago de Guayaquil es la ciudad más grande y más poblada de todo Ecuador, con al menos tres millones de habitantes en la región metropolitana. La ciudad también cuenta con la particularidad de ser la capital de la región de Guayas y el hogar del cantón del mismo nombre. Guayaquil está ubicada en la costa oeste del Río Guayas, que corre hasta el Océano Pacífico, pasando por el Golfo de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Tesoros por todas partes

Imagen Thinkstock

En Guayaquil se encuentra el puerto más grande de Ecuador, centro de gran importancia del país para todo lo referido a lo comercial y turístico. Es a su vez, uno de los puertos históricos más importantes de Latinoamérica.

Actualmente se viene ejecutando el proyecto Malecón 2000, que buscar restaurar algunos edificios como el Palacio Municipal, construído con un estilo neoclásico y considerado una de las obras arquitectónicas más grandes de Ecuador.

Otro tesoro artístico es el vecindario de Las Peñas, cuyas casas han sido convertidas en galerías de arte y estudios.

Debido a su posición geológica casi estratégica, Guayaquil posee un clima tropical de sabana, con lluvias principalmente entre enero y abril, pero con temporadas más secas en los restantes meses del año, ideales para visitar el país.

Al aire libre

Imagen Thinkstock

Si esto les pareció interesante, no pueden dejar de recorrer el Mercado Artesanal, que se encuentra dentro de un edificio ubicado en toda una manzana de la Avenida Baquerizo, y que se compone de más de 240 tiendas. Allí los vendedores proveen de todo tipo de artesanías, recuerdos nativos, joyería, e incluso pinturas.

Saliendo de este edificio, nuestro próximo destino fácilmente podría ser Parque Centenario, uno de los parques más grandes con un área de cuatro cuadras de extensión, que nos ayudará a refugiarnos del sol ecuatorial gracias a la gran cantidad de árboles que hay plantados.

Hablando de parques, no podemos olvidar el Parque Seminario, que comúnmente se lo llama Parque de las Iguanas ya que, como su nombre lo indica, está repleto de éstas. Antes de entrar, o mismo una vez dentro, podemos comprar mango y alimentar a las simpáticas criaturas, o también podemos detenernos a observar el estanque de peces Tilapia japoneses, de todos los colores y tamaños.

PUBLICIDAD

Aparte del mango, la cocina de Guayaquil incluye platos deliciosos tales como el encebollado y ceviche, tan deliciosos que nos tendrán visitando la ciudad cada vez que podamos.

¿Han visitado Guayaquil? ¿Qué opinan de esta ciudad en Ecuador?

Relacionados: