Santiago de Chile, una ciudad vibrante que no querrás perderte

Noche, cultura, buena gastronomía... ¡Esta ciudad lo tiene todo!

PUBLICIDAD

Santiago, la capital y el centro metropolitano de Chile, merece un lugar dentro de tus planes de viaje. Repleta de eventos culturales, poseedora de una vibrante vida nocturna y de un estilo de vida dinámico, ofrece además una deliciosa gastronomía, fascinantes museos, una magnífica arquitectura, vinos de excelente nivel  y una gran variedad de entretenimientos.

Situada cerca de las montañas y del mar, es el sitio perfecto para desplazarte y explorar la belleza natural de este país y estos son los motivos por los cuales no puedes dejar de conocer esta hermosa ciudad...

#1 Sus atracciones turísticas

Imagen Thinkstock

La ciudad cuenta con múltiples atracciones turísticas, como la Catedral Metropolitana, el Cerro de San Cristóbal, la parte más alta de la ciudad al que se puede acceder a través de un funicular, el Parque Metropolitano de Santiago (el más grande del mundo) , la plaza de la Constitución con sus edificios modernos destinados a oficinas estatales y la casa del poeta Pablo Neruda.

Además, si te agrada el jazz, podrás disfrutar de un espectáculo para el recuerdo en el Club de Jazz de Santiago.

#2 Su vida nocturna

Imagen Thinkstock

Santiago tiene una vida nocturna activa, ya que cuenta con muchas discotecas y clubes nocturnos como Subterráneo o Las Urracas. Ahora bien, si te cansas de los ritmos latinos puedes acudir a Blondie, donde la música cambia constantemente para mantener el ambiente festivo.

También tendrás opciones que te encantarán si te agrada la salsa, como la La Habana Salsa o puedes hacer una recorrida por los innumerables pubs que tiene la ciudad. 

PUBLICIDAD

¿Más opciones? Puedes recorrer las calles del barrio Bellavista, donde hallarás una gran cantidad de restaurantes y pequeños bares para elegir. 

#3 Su clima

Imagen Shutterstock

Santiago tiene un clima mediterráneo, que ofrece veranos cálidos y secos e inviernos fríos, por lo que el momento ideal para visitarlo es en octubre y en noviembre, durante la primavera.

#4 Sus alojamientos

Imagen Thinkstock

Esta ciudad ofrece una gran cantidad de alojamientos que se ajustan a todos los presupuestos, como el hermoso hotel boutique Castillo Rojo o el Renaissance Santiago Hotel, que son opciones de lujo. Si buscas algo más económico, dirígete al Hotel Ismael 312, al Hotel Bidasoa o a Su Merced.

También tienes muchas variedades de hostales, como el Che Lagarto Hostel Santiago, La Casona Hostel...

#5 Su gastronomía

Imagen Thinkstock

Chile tiene una gran oferta gastronómica: deliciosos platos con carne, mariscos, frutas, verduras, que se preparan localmente, ¡y vinos que no puedes dejar de probar!

#6 Transporte

Imagen Shutterstock

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional e innumerables estaciones de autobuses que te conectarán con los diferentes puntos turísticos del país, además de un sistema de metro moderno que te permitirá desplazarte cómodamente dentro de la ciudad.

Debido a sus grandes atractivos, esta ciudad tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables.

>> Estos son los 10 mejores países para viajar en 2016 según Lonely Planet