San Rafael, un destino todo terreno

Imagen Getty Images

Para practicar turismo aventura en el sur uno de los mejores lugares se encuentra en Argentina, en la provincia de Mendoza está San Rafael, destino aventurero por excelencia que cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares, como Valle Grande, El Cañón del Atuel y El Nihuil.

PUBLICIDAD

El circuito turístico Río del Atuel comienza en la Ruta Provincial nº 173, y es un lugar al que se puede llegar en auto, ómnibus o avión. Las posibilidades para llegar son varias y la ruta hacia San Rafael es casi directa, no presenta inconvenientes en ninguna época del año.

Dentro de San Rafael el Valle Grande es la región turística por excelencia, donde las costas del Río Atuel nos ofrecen un escenario ideal para la pesca deportiva, la natación, la práctica de buceo, Windsurf, esquí, remo y espectaculares paseos en catamarán. La montaña es el lugar donde se puede encontrar a los fanáticos del Barranquismo, la Tirolesa, el Rappel y la escalada. También quienes practican mountain bike, Enduro, disfrutan de las travesías 4 x 4 y los cuatriciclos, pueden encontrar aquí su lugar.

Para el salto en Parapente es también un excelente lugar, ya que las inmediaciones del Valle Grande ofrecen las condiciones son perfectas.

Imagen Getty Images

Yendo hacia arriba en la presa Valle Grande uno se puede encontrar con la belleza del Cañón del Atuel, donde el viento y la lluvia han tenido un impresionante efecto en las rocas, transformándolas en esculturas naturales. La belleza del lugar se resalta también con la presencia de dos lagos artificiales el Aisol y el Tierras Blancas. También aquí se encuentra una de las reservas hidroeléctricas más importantes de Argentina, Los Nihuiles.

Imagen Getty Images

Una de las propuestas turísticas más importantes de este destino se encuentra haciendo el circuito que está conformado por el Dique Los Reyunos, La Presa El Tigre, el Dique Galileo Vitale y Villa 25 de Mayo, todos lugares ideales para realizar un safari fotográfico.

PUBLICIDAD

La ciudad de San Rafael tiene una gran oferta turística, brindando muchísimas alternativas de alojamiento, casinos, vida nocturna, visitas al casco urbano, una gran oferta gastronómica, y como no podía ser de otra manera, visitas a las famosísimas bodegas mendocinas.

Un destino ideal para aquellos que disfrutan de unas vacaciones llenas de adrenalina en un entorno natural e increíble.

via | sanrafael-tour.com

Relacionados: