Una de las ciudades más bellas del mundo, San Petsrsburgo, es una ciudad que ha provisto de grandes aportaciones a la literatura, música y artes visuales. Una ciudad de palacios y museos, avenidas amplias y canales por doquier, que han hecho que gane el nombre de “La Venecia del Norte”.
San Petersburgo, la Venecia del Norte

Fundada en 1703 por Pedro el Grande, es una ciudad rica en historia. Es recomendable visitar San Petersburgo durante la época de “Noches Blancas”, un periodo del año en el que el día es más largo que la noche. Del 11 de Junio al 2 de Julio, el sol no se oculta en el horizonte, haciendo que la transición del día y de la noche sea indistinguible, al grado que en esa época las autoridades no encienden el alumbrado público.

Para comenzar el recorrido es recomendable visitar el Museo del Hermitage. Una obra de arte arquitectónica por sí misma, el Museo del Hermitage es tal vez el lugar más visitado de San Petersburgo. Este museo tiene una exhibición grande, que abarca desde obras impresionistas hasta tesoros orientales. Se dice que la exhibición es tan amplia que se necesitarían once años para poder ver tan solo por un minuto todas las piezas en exposición.
Luego, si lo que prefieres es un paseo al aire libre, una visita al Jardín de Verano de Pedro el Grande es una buena recomendación. Tras visitar Europa Pedro el Grande quedó impresionado por el diseño de los jardines y decidió crear un parque que imitara de acuerdo a la moda europea: estatuas de mármol, fuentes, árboles y arbustos decorativos. Las asambleas se reunían en el jardín para los bailes y espectáculos con fuegos pirotécnicos.

Por último, puedes hacer una visita al Teatro de Ópera y Ballet Mariinsky. El edificio data de 1859, y desde entonces fue un lugar que exhibió grandes obras. Fiodor Shaliapin, Vatslav Nizhinsky, Matilda Kshesinskaya, entre otros, han puesto pie en su escenario. Durante el sitio de Leningrado fue severamente dañado, pero fue reconstruído en 1944. Si eres aficionado a la música o al ballet, es un lugar muy recomendable para visitar.







