Imagina una maña soleada junto a la playa. De repente, la tierra tiembla, la gente comienza a enfocar con sus smartphones al firmamento y ves un avión aproximarse a lo lejos. Crees que va a rozarte cuando sobrevuela sobre ti, incluso crees que te han caído unas gotas de aceite sobre el bañador. Sí amigos, en el Caribe existe una isla donde los aviones aterrizan en la playa.
San Martin, la isla donde los aviones aterrizan en la playa


- También podría interesarte: «¿Conocías estos aeropuertos eco-friendly alrededor del mundo?»
El aterrizaje más famoso del mundo

La isla de Saint Martin, al oeste del Caribe, se divide en dos zonas: una norte de origen francés y una sur perteneciente a los holandeses y conocida como Sint Maarten. En esta segunda zona se extiende una playa de arenas blancas y aguas turquesas llamada Maho Beach donde, curiosamente, un tramo siempre reúne a gran parte de los bañistas. Desde esta posición y tras elevar la vista unos pocos centímetros, comprobamos que la pista 10 del Princess Juliana International Airport prácticamente es una extensión de la arena dorada.
Todo aquel que viaja a esta isla del Caribe apenas puede resistirse a grabar con su móvil el aterrizaje de avión más famoso del mundo, el cual se repite varias veces a lo largo de un día en el que nuevos vuelos llegan a la isla y sin apenas permitirse mantener 30 metros de distancia con el suelo. El avión directamente roza la playa y penetra en la pista del aeropuerto, separada ahora de la arena por una alambrada.
De hecho, la proximidad de la pista de aterrizaje y la playa es tal que, hasta 2015, el Sunset Bar & Grill, uno de los restaurantes más famosos de Maho Beach, incluía los horarios de llegadas y salidas junto al menú y hasta poseía una radia que permitía filtrar las conexiones entre los pilotos de los aviones y la torre de control del aeropuerto.
Paraíso de los surfistas, Sint Maarten ha pasado a convertirse en un lugar donde el mundo se agolpa junto a las alambradas tratando de grabar la llegada de cada nuevo avión mientras rezan por no ser salpicados por los «fluidos» que de cuando en cuando salpica el armazón. Turismo de riesgo desde el minuto 0 en toda regla.
La isla donde los aviones aterrizan en la playa se llama Maho Beach y se ubica al sur de Saint Martin, en el Caribe. Un paraíso donde, además de surf, coktails y cocoteros, los aterrizajes de los aviones que cada día llegan a su aeropuerto se han convertido en un highlight más a convertir en carne de Instagram Story.
¿Cuál es el aeropuerto más curiosos en el que ha aterrizado?
- Recomendación de la semana: «Créelo o no, pero para el 2017, Nostradamus predijo a Donald Trump, el Anticristo y la Tercera Guerra Mundial»







