San Marino, un pequeño estado muy turístico

Este pequeño país, denominado oficialmente Serenísima República de San Marino, fue fundado en el año 301 y es el estado soberano más antiguo del mundo. Tiene una población de 31.451 habitantes (Banco Mundial, 2009) y una superficie de 61 km².

PUBLICIDAD

Se encuentra enclavado dentro de territorio italiano en una zona geográfica muy accidentada. Sus habitantes (sanmarinenses) suelen disfrutar de un buen nivel de vida dentro de una economía que apenas conoce el desempleo. La moneda oficial es el Euro, en virtud de acuerdos pues no es un estado perteneciente a la Unión Europea.

Resulta un dato curioso que un país tan pequeño reciba más de tres millones de turistas por año. Pero este pequeño rincón del mundo cuenta con bellos monumentos y una variada gastronomía, lo que lo hacen muy atractivo para el visitante.

El Palacio Público (en la céntrica Plaza della Libertà), las tres Torres o fortalezas, el Museo de Estado, Museo de Cera, el Museo Maranello Rosso, la Basílica de San Marino o el Museo de las Curiosidades son paradas casi obligadas para el turista que visita San Marino.

Los amantes del buen comer van a encontrar una cocina parecida a la italiana, con gran variedad de pastas, y dulces típicos de la región. Los platos pueden acompañarse de ricos caldos de la floreciente industria vinícola del país.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock