Selfie debe ser una de las palabras más mencionadas del año y, si te tomas uno con alguna persona importante, seguramente recibirás miles de likes o retweets en las redes sociales.
Samsung usa selfie de Obama como publicidad

David Ortiz, jugador del equipo de beisbol Red Sox de Boston, capturó con su Galaxy Note 3 una Selfie con Barack Obama, algo que seguramente ambos disfrutaron. El problema estuvo en que Samsung usó la foto para hacer publicidad en Twitter.
Ahora, la Casa Blanca no está nada contenta y Ortiz busca formas de disculparse, mientras se guarda una cantidad importante de dólares que Samsung le pagó por su selfie con uno de los hombres más poderosos del mundo.
El Selfie de la polémica
Durante la inauguración de la temporada 2014 de beisbol en los Estados Unidos, Barack Obama recibió en la Casa Blanca a los Red Sox, ganadores de la liga el año pasado.
Por supuesto, los jugadores no perdieron oportunidad de retratarse con Obama y, David Ortiz, que además le regaló una camiseta personalizada, también inmortalizó el momento con su teléfono.
Claro que Ortiz usa un Samsung Galaxy Note 3 y, la compañía coreana, vio ante sus ojos una tremenda oportunidad publicitaria. Así y, desde el Twitter oficial de Samsung US, el beisbolista apodado “ Big Papi” compartió su selfie con el mundo.
Ver también: Twitter renueva su diseño y se asemeja a Facebook
Si bien se ganó el reproche de la Casa Blanca, no creo que esté aprobado usar la imagen del Presidente para publicidad, Ortiz debe haberse desembolsado una gran cantidad de billetes por los derechos de su afortunado selfie.
Big Papi, Big Selfie. RT @DavidOrtiz What an honor! Thanks for the #selfie, @BarackObama pic.twitter.com/3I7ckLjquf
— Samsung Mobile US (@SamsungMobileUS) April 1, 2014
Samsung y su estrategia publicitaria
No es la primera vez que Samsung aprovecha los Selfie con famosos para promover sus dispositivos móviles.
Durante los pasados premios Oscar, Ellen Degeneres se tomó un Selfie con las estrellas más importantes del mundo del cine y, por supuesto, usó un Galaxy Note 3, ya que Samsung era uno de los principales auspiciantes de la noche.
La foto, que fue tweeteada desde la cuenta oficial de Ellen, rompió el récord de retweets en la red de microblogging, con casi 3 millones y medio de RT,
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) March 3, 2014
La auto-foto de Obama con Ortiz, no está ni cerca de llegar a esa tremenda cantidad pero, la polémica generada, aumenta la publicidad para Samsung.
Barack Obama no es un hombre ajeno a las polémicas con los Selfies: Recordemos que se tomó uno junto a otros presidentes durante el funeral de Nelson Mandela, así que mucho no se puede quejar.









