Samsung, el mayor vendedor de smartphones del mundo, ha anunciado que cambiará durante las próximas semanas los más de 2.5 millones de teléfonos que ya se han vendido de la serie Galaxy Note 7. El modelo acaba de salir al mercado hace apenas semanas y debía ser el caballo de batalla, en cuanto a ventas se refiere, para el gigante tecnológico.
Samsung cambiará todos los Galaxy Note 7 que ha vendido y la razón es explosiva


Este modelo debía continuar el éxito de Samsung luego del debut satisfactorio del Galaxy S7. El Note 7 es un modelo muy revolucionario, equipado con un Dual Pixel Sensor en el lente de la cámara, el cual mejora la calidad de las fotos cuando hay poca luz o se capturan movimientos bruscos. Trae una pluma para tomar notas incluso bajo el agua, ya que el teléfono es sumergible. También es el primer celular que se desbloquea escaneando el iris del ojo de su dueño. Su batería es mucho más grande y se carga más rápido por el sistema inalámbrico de campos magnéticos alternos. Pero son precisamente las baterías las que comenzaron a presentar problemas.
Para desgracia de Samsung, han aparecido varios vídeos en las redes sociales coreanas donde los usuarios aseguran que las baterías de sus Note 7 han explotado. Pero la legitimidad de estos posts no se ha verificado aún. Lo que sí es oficial es que Samsung ha recibido un total de 35 quejas de usuarios que han tenido problemas serios con la batería del Note 7.
La misión que Samsung tiene por delante no es nada fácil. Por el momento, han anunciado que los teléfonos serán cambiados indistintamente, según el país, pero no han especificado cuándo comenzará el proceso ni ningún otro detalle.
Da la impresión, basado en lo que se observa en su página oficial y sus páginas en las redes sociales, que Samsung está ganando tiempo mientras planifica y organiza esta operación a escala mundial. En ninguna de estas páginas se hace mención a los cambios de equipos, ni siquiera mencionan el problema con las baterías. En los últimos tres días, todo lo que Samsung ha posteado en Twitter, Instagram y Facebook está relacionado a su nuevo reloj el Gear S3.

El Note 7 es un ejemplo más de que lo mejor que se puede hacer es esperar un tiempo después antes de comprar un equipo que acaba de salir al mercado. Este es un episodio que ya hemos visto en el pasado con otras marcas y estos equipos representan una inversión importante para el usuario promedio: El Galaxy Note 7 se vendió en Estados Unidos a un precio inicial de $850, por ejemplo.
De todas formas, habrá que esperar si Samsung puede minimizar el daño, responder rápido, satisfacer a sus usuarios y restaurar la confianza. Mientras tanto, estas son muy buenas noticias para su mayor competidor Apple, ya que el iPhone 7 debe salir al mercado en un par de semanas.









