Salvador de Bahía, una ciudad al noreste de Brasil con algunas de las mejores playas en todo Sudamérica. Es una península con las mejores costas del Océano Atlántico. En portugués su nombre completo es San Salvador de Bahía de todos los Santos.
Salvador de Bahía, playas con historia


La cantidad de playas que ofrece este destino son de las más variadas, dentro de las principales están las playas Itapua, Artistas y Porto da Barra. Todas con de agua cálida, lo que las hace las preferidas de turistas y de los propios bahianos. El clima de salvador es típicamente tropical, las temperaturas mínimas en invierno son de 20º y las máximas del verano están por los 34º.

Quien elige Salvador de Bahía como destino de vacaciones no solo está yendo a la playa, sino que la ciudad se caracteriza también por tener uno de los paseos históricos más importantes del norte de Brasil. Uno de los típicos paseos es ir al ascensor Lacerda, que une la parte alta de la ciudad con la parte baja. El Mercado Modelo es otro de los puntos típicos para visitar, donde se pueden adquirir los mejores souvenirs de Bahía. Y uno no se puede ir del lugar sin haber paseado por el Pelourinho, el mayor caserío de arquitectura colonial de América del Sur.
Uno de los espectáculos más alucinantes de esta ciudad se da durante el mes de febrero cuando se festeja el carnaval de Bahía, uno de los más alocados carnavales del mundo.
La música forma parte constantemente del ambiente de la ciudad, Axé; Pagode, Forró, Arrocha, y Samba son sólo algunos de los ritmos que se pueden escuchar por las calles de Bahía. Cuna de grandes músicos como Joao Gilberto, María Bethania, Caetano Veloso, Daniela Mercuy, y Simone, entre otros. Salvador de Bahía es también la casa del reconocidísimo grupo Olodum.
Salvador de Bahía, un destino donde el calor de la cultura Yoruba se puede escuchar y sentir por todas partes.
via | blog.deviajeabrasil.com







