Saint Martin es una posesión francesa dentro del Mar Caribe que comparte el territorio insular sur con la posesión holandesa que recibe el nombre de Sint Maarten. La parte francesa de la isla mide apenas algo más de 54 kilómetros cuadrados. Ambas cuentan con excelentes aeropuertos que las colocan a un paso de cualquier región del planeta y así es como miles de turistas llegan cada año atraídos por las paradisíacas playas que nos ofrece esta perla centroamericana que hace, en verdad, vibrar los sentidos de quien la visita.
Saint Martin, donde el Caribe hace vibrar los sentidos


Maravilla playera
Junto con su vecina Saint Barthélemy forman parte del Archipiélago de Guadalupe. Su ciudad capital es Marigot y la lengua oficial es, lógicamente, el francés. En torno a sus costas hay otras pequeñas islas también abiertas al turismo, siendo la de mayor tamaño la Isla de Tintamarre. El Canal de Anguilla la separa de la posesión inglesa de Anguilla.

El bello y típico puerto de Marigot, con su tranquilo muelle en el que ondean siempre más de una decena de banderas, parece un cuadro pintado en el siglo XIX. Sus edificios blancos con techos de tejas rojas ya nos hablan de la calidez del lugar.
El turismo es la principal actividad económica, la moneda adoptada es el Euro pero también se aceptan dólares. La gastronomía es maravillosa; hay numerosas festividades a lo largo del año, en especial los Carnavales. Los eventos culturales y la vida nocturna jamás faltan, sólo tenemos que poner pie en tierra para que la diversión comience.
Un paraíso de diversiones
Un paraíso con más playas que las que podamos contar: Long Bay, en el corazón de las Tierras Bajas; Plum Bay, con sus aguas color turquesa; Red Bay, donde la arena es rojiza; la Pequeña Bahía, un tanto salvaje; Nettle Bay, apenas a cinco minutos de la capital; Grand Ilet, en medio de la Bahía Simpson, a la que se puede llegar sólo en bote; Galisbay Beach, al norte de la Bahía de Marigot; Lover’s Beach, la más pequeña de todas; Friar’s Bay Beach, la más familiar; Happy Bay, rodeada de naturaleza virgen; Grand- Case Beach, con su villa pesquera; Little Beach, ideal para el descanso; Anse Marcel, con sus tiendas y su marina; los Pequeños Cayos, para los enamorados; los Grandes Cayos, para barbacoas en familia; Pinel Island, en el corazón de la Reserva Natural; Orient Bay, la Saint Tropez de América; Green Cay, Galion Beach, Lucas’ Bay y más, muchas más.

El Pic du Paradis es la máxima altura de la isla, que es esencialmente montañosa, lo que nos permite no sólo disfrutar de la vida de playa sino de enclaves únicos en los montes de exuberante vegetación con vistas incomparables. Un gran lago interior, otros menores y numerosas bahías, nos otorgan aguas tranquilas en las que realizar múltiples actividades acuáticas.
No por nada el Himno binacional de la Isla se llama “Oh, dulce tierra de Saint Martin”, cómo no visitarla cuando sabemos que sus brazos están abiertos aguardándonos.
¿Conocías sobre Saint Martin? ¿Te gustaría visitar esta isla?







