No sabemos si es por la facilidad con que los podemos abrazar y cargar, ¡pero los perritos pequeños nos encantan! Tener un perro de raza pequeña es sinónimo de ternura ilimitada, pero también es un compromiso mayor, ya que requiere cuidados distintos que el resto de los canes, especialmente en su dieta.
¿Sabías que tu perro de raza pequeña necesita una alimentación especial? Descubre por qué

Si alimentas a tu mascota pequeña con croquetas para perro estándar, deja de hacerlo, él necesita comida especial. A continuación te diremos por qué y cómo elegir la correcta.
Gastan más energía al día que un perro grande
Al acariciar a tu perrito, seguramente has notado que se le sienten más los músculos que uno de raza grande. Esto se debe a que el cuerpo de las razas chicas tiene menos cantidad de grasa, por lo cual requiere mayor energía para mantenerse a la temperatura adecuada y su metabolismo se vuelve más rápido para lograrlo.
Qué necesita en su dieta: Para que tu mascota siga teniendo esa buena cantidad de músculo, requiere una dieta con altos niveles de proteína, así como vitamina B, para que su metabolismo continúe funcionando en optimas condiciones.
También son mucho más activos
Te descuidas un momento y tu mascota ya está en tu recámara mordisqueando zapatos o te empieza a besuquear salvajemente sin que lo esperes. Por su naturaleza, las razas pequeñas son muy activas, pasan todo el tiempo realizando alguna actividad y quemando muchas calorías.
Qué necesita en su dieta: Para que tu perro siga siendo ese huracán que tanto amas y su cuerpo se conserve una buena cantidad energética, además de proteínas como mencionamos en el punto anterior, necesita un alimento que cubra en su totalidad el requerimiento calórico que necesita al día.
Su sistema digestivo es proporcionalmente más grande
No es lo mismo el tamaño del estómago de un Chihuahua y un Labrador, el de las razas pequeñas es mucho más chico. Sin embargo, al analizar el sistema digestivo de estos perros nos damos cuenta que proporcionalmente es más grande que el del resto, ya que ocupa aproximadamente el 7 por ciento del peso corporal, contra el 3 o 4 por ciento en el caso de las razas medianas y grandes.
Qué necesita en su dieta: Ya que su sistema digestivo es más grande, debemos de asegurarnos que siempre funcione bien, por lo tanto es necesario incluir mucha fibra en la dieta de nuestra mascota. También se recomienda alimentarlo de 2 a 3 veces al día en porciones moderadas.
Son más longevos que los perros grandes
Si tienes un perro pequeño puedes estar seguro que será tu compañero por mucho tiempo. Estas razas son las más longevas de los caninos y pueden vivir 15 o más años.
Al igual que el ser humano, cuando estos perritos llegan a la edad madura (a partir de los 9 a 12 años) sus huesos comienzan a debilitarse y se vuelven más propensos a tener fracturas.
Qué necesita en su dieta: Para evitar que tu mascota tenga algún tipo de problema óseo, incluye en su dieta elementos como el calcio, fósforo, magnesio y vitamina D, que mantendrán la buena salud de su esqueleto.
Su corazón es más sensible
Ya sea con gestos, gruñidos o acurrucándose a tu lado en el sillón, ellos siempre te muestran su amor y que tienen un gran corazón. Desafortunadamente, este órgano de los perros de raza pequeña suele ser más sensible que el de los canes de mayor tamaño, lo cual los vuelve más propensos a desarrollar enfermedades cardiacas.
Qué necesita en su dieta: Para ayudar a prevenir dichos males, en su dieta no deben de faltar aminoácidos, taurina, proteínas y minerales como el sodio, potasio, calcio, y magnesio.
Como te has dado cuenta, las razas pequeñas tienen características muy peculiares que hacen necesaria una dieta diferente. Por fortuna, ya es posible encontrar en el mercado alimento especial que cubre todos los requerimientos nutricionales de tu perrito y cuida su corazón así como tu lo cuidas a él. ¡Qué gran noticia!
Con Purina Dog Chow Razas Pequeñas 100% completo y balanceado, tu perro pequeño tendrá la nutrición especial que necesita. Descubre más AQUÍ.









