Toda comida condimentada con un poco de ajo queda muy bien, pero este vegetal tiene una mala fama bien ganada, ya que con solo comerlo genera que tengas no solo mal aliento sino que también olor corporal.
¿Sabías que se puede sentir el sabor del ajo... con los pies?


No es necesario comer ajo para sentir su sabor, especialistas explican que la composición química del ajo permite que incluso este traspase la piel y, por ejemplo, saborearlo si es estuvo en contacto en tus pies, nosotros te contamos cómo funciona tan extraño mecanismo.
¿Es posible sentir el sabor a ajo desde tus pies?

El ajo es muy fuerte y su particular sabor y aroma se quedan en tu cuerpo por mucho tiempo, lo que pocas personas saben es que no es necesario comerlo para sufrir sus efectos e incluso saborearlo.
Especialistas de la American Chemical Society explican cómo puedes sentir el sabor a ajo con solo frotarlo en tus pies o exponerlos a un ambiente en donde estuvo encerrado por una hora, el mecanismo te va a sorprender.
Como ejemplo exponen un experimento que cualquiera puede hacer en su casa: corta una cabeza de ajo por la mitad y llévala a una habitación donde no se sienta su olor con anterioridad. Coloca el ajo en una bolsa plástica e introduce tus pie para luego cerrarla lo mejor posible evitando que entre o salga aire, tu pie debe tomar contacto con el ajo.
En menos de una hora podrás sentir el sabor del ajo cuando este aún está en la bolsa junto a tus pies y no se trata de un acto de magia o sugestión, sino que un efecto de los superpoderes del ajo.
Entre los químicos que componen el ajo destaca la alicina y el sulfuro de dialilo, los cuales en su conjunto son es capaces de penetrar todo incluyendo agua y aceite, por lo que no tiene problemas para atravesar las diferentes capas de la piel humana.
En casi la totalidad de los casos, el agua y grasa de tu piel repelen a las partículas externas, pero la alicina y el sulfuro de dialilo son la excepción y así el fuerte sabor y olor del ajo logra llegar al torrente sanguíneo recorriendo el cuerpo entero lo que incluye tu boca y nariz.
Al pasar por las zonas responsables de sentir el sabor y olores, vas a poder saborear el ajo sin siquiera ponerlo en tu boca e incluso creerás percibir su olor en la habitación por más que este se encuentre encerrado en una bolsa plástica.
Si no nos crees puedes realizar el experimento tu mismo, ya que es bastante sencillo de hacer y comprobar en persona el impresionante poder del ajo.
- También te recomendamos leer: «7 alimentos que te hacen oler mal»









