Las serpientes son hermosas y fascinantes, pero también tenebrosas. Cuando cazan son feroces y letales. ¿Pero imaginas que en vez de una te ataquen varias serpientes en grupo? Parece ser que eso puede hacerse realidad.
¿Sabías que las serpientes pueden cazar en grupo?

Especialistas aseguran que las serpientes tienen la capacidad de coordinar conscientemente sus cacerías al igual que cazar individualmente por la misma presa.
Sus tácticas de cacería

El psicólogo de animales Vladimir Dinets observó cómo las boas cubanas ( Chilabothrus angulifer) cazan murciélagos de fruta jamaicanos en cuevas de pozos.
Para cazar, se ocultan en pequeñas cavidades que bordean el techo y las paredes cerca de la entrada de la cueva. Se quedan allí esperando, colgadas del techo de la cueva, esperando a que los murciélagos hagan sus viajes diarios.
Como pudo comprobar el psicólogo en su investigación, las boas se congregan y coordinan conscientemente sus posiciones para atrapar a sus presas, lo que revela una complejidad de comportamiento en los animales mucho mayor de lo que se pensaba.
Al coordinarse entre sí, las serpientes logran cazar de forma más efectiva y muchas otras especies de serpientes también podrían coordinarse a la hora de cazar, aunque se necesitan más investigaciones sobre las tácticas de caza de estos animales.
- Quizá también te pueda interesar: «Este video de una serpiente tratando de morder a un motocilista es lo más escalofriante que verás hoy»
Una coordinación tenebrosa

La BBC en su segmento Planet Earth II, mostró un increíble video en el que se veía a un gran número de serpientes unidas para derrotar a una pobre y solitaria iguana.
Si bien el video es impactante, los expertos creen que en ese caso no se encuentran cazando en manada, pero sin duda la posibilidad de que estén aún más coordinadas que en este video y con intenciones claras, es más que aterrador, ¿no crees?
- Quizá también te pueda interesar: «10 cosas encontradas dentro de serpientes que no podrás creer (los videos pueden impresionarte)»







