El ejercicio físico es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, eso lo sabemos todos, ¿no es así?
¿Sabes cuántas calorías quemas exactamente con tus ejercicios favoritos?


No hace falta profundizar demasiado sobre la importancia de realizar ejercicio físico, pero concentrémonos por un momento en uno de los aspectos más relevantes en la actualidad: la pérdida de peso.
¿Sabes cuántas calorías quemas cuando haces ejercicio? Sin dudas es algo difícil de calcular, algunos aparatos del gimnasio nos dan un estimativo, pero lo cierto es que no es para nada exacto.
- Ver también: «¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando corremos?»

La cantidad de calorías que quema una persona depende del tipo de actividad física que desarrolla, sus propias necesidades energéticas y su estado de salud en general. Ahora bien, ¿cuál es el cálulo más aproximado posible?
Hace ya algún tiempo los científicos de Harvard publicaron una lista de las calorías que quema una persona con cada tipo de ejercicio físico en función de su peso. La lista es realmente larga e incluye desde los ejercicios físicos tradicionales hasta las actividades más cotidianas como dormir o simplemente estar sentado frente a un escritorio.
Concentrémonos en el ejercicio físico y veamos cuántas calorías quemamos cuando practicamos nuestros favoritos.

Media hora de caminata a un ritmo moderado quema entre 120 y 178 calorías, si pesas entre 56 y 83 kilogramos. Si, por el contrario, eliges correr, quemas entre 240 y 355 calorías.
Interesante, ¿no lo crees? Descubre cuántas calorías quemas cada media hora de tu ejercicio favorito en el artículo original de Harvard Health Publications. Allí encontrarás estos y otras decenas de ejercicios físicos diferentes como jugar al fútbol, al tenis o al básquetbol.

De todos modos siempre debes tener en cuenta que conocer las calorías que quemarás no es lo único ni lo más importante a la hora de elegir una actividad física. El tipo de ejercicio adecuado para cada uno varía en función de muchos aspectos como la edad y, en general, el estado de salud.
Para llevar un estilo de vida saludable cada uno debe elegir el ejercicio físico que mejor se adapte a sus posibilidades, además de llevar una dieta balanceada que cubra todas las necesidades energéticas, vitamínicas y protéicas.
Si quieres investigar más sobre cómo llevar un estilo de vida saludable puedes visitar nuestra sección Salud.
- También te puede interesar: «7 trucos psicológicos para ponerte en forma científicamente comprobados»









