Lago de Albano.
Rutas por los lagos de Italia: Los lagos de Lacio


A lo largo de la región de Lacio, encontramos de los más bellos y pintorescos lagos italianos. Esta región está particularmente cubierta de lagos, permitiendo disfrutar de la naturaleza en grado máximo a la vez que pasar unas vacaciones tranquilas y apacibles.
Comenzamos la recorrida por el lago Albano, que a 293 metros sobre el nivel del mar es un lago elíptico de aguas particularmente suaves. Se trata de un magnífico paisaje que servía de destino relajante par los antiguos romanos, y actualmente para el Papa, quien tiene a sus orillas Castel Gandolfo, la residencia estival del vicario.
El Lago Nemi es la segund atracción, que si bien menos famoso que el Albano no es por ello menos hermoso. El lago cubre un cráter volcánico, y si se llega a él es fundamental visitar la ciudad de Nemi al extremo norte del cráter. También se recomienda la visita al pueblo de Genzano, donde podemos apreciar unas muy bonitas construcciones medievales con el fondo de las vistas al lago.

Lago de Bracciano.
El lago Bracciano es uno de los ocho más grandes de Italia, y cada una de las ciudades que lo bordean, Bracciano, Anguillara Sabazia y Trevignano, constituyen un paseo puntual. En la primera hay que visitar el castillo de Orsino Odescalchi del siglo XII, en la segunda conocer sus hermosas y pintorescas casitas, y en Trevignano hay que visitar el Museo Arqueológico y las colinas de Tolfa.
Pasamos al Lago Bolsena, que en la provincia de Viterbo tiene dos hermosas islas para conocer: Vicentina y Martana, ambas con un altísimo valor natural, aunque la segunda no admite visitas por ser propiedad privada.
Finalmente, culminamos esta visita por los lagos de Lacio con el lago Vico, que rodeado por los Montes Cimini y el monte Venere tiene una superficie de 12.93 km2. La actividad turística está bastante desarrollada en el lago, y el pueblo de Caparola nuclea gran parte de la misma.

Lago de Nemi.







