Rutas en bici por Madrid

Imagen Thinkstock

Madrid es una de las principales ciudades europeas y se encuentra repleta de monumentos, parques naturales, edificios históricos y maravillosos sitios de interés. Si bien aún tiene muchos aspectos que mejorar respecto de la circulación de bicicletas, las rutas en bici por Madrid constituyen un agradable desafío para los viajeros más activos.

PUBLICIDAD

Las rutas en bici por Madrid pueden ser recorridos absolutamente urbanos por los principales sitios turísticos o por lo más bellos jardines o bien puedes ampliar al panorama a las áreas urbanas cercanas a la capital española. Transitando las callecitas de la ciudad sin duda tendrás un punto de vista diferente y original de la fisonomía urbana de Madrid mientras que si intentas atravesar mayores distancias descubrirás encantadores entornos.

La más popular entre las rutas en bici por Madrid es el city tour, que abarca puntos históricos y monumentales de la urbe. Para hacerlo puedes contratar algún servicio guiado en sitios como Bike Spain o adquirir una bicicleta y un mapa para hacerlo por tu propia cuenta.

Los sitios de mayor interés y mejor acceso para los ciclistas son el Madrid de las Austrias, el Templo de Debod, el Palacio Real, la Plaza Oriente, la Ópera de Madrid, la Catedral de la Almudena y los límites de la antigua ciudad. Sin lugar a duda tendrás que hacerte tiempo para ver también la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el Jardín Botánico y el Parque del Retiro, así como la Puerta de Alcalá, las Cibeles y la Puerta del Sol.

Otras populares rutas en bici por Madrid son las áreas próximas a la urbe como la Sierra de Guadarrama, donde puedes visitar los monasterios de El Escorial y Rascafría; el castillo de Manzanares el Real y la ciudad medieval de Buitrago de Lozoya. Si deseas contratar el servicio para hacer esta ruta con un tour, debes tener presente que tiene una duración de 7 días.

PUBLICIDAD

Las rutas en bici por Madrid que propone Nuestro Rumbo son recorridos de gran contacto con la naturaleza y el patrimonio monumental e histórico de la ciudad. Otra buena alternativa para realizar un paseo urbano en bicicleta es salir a pedalear por el casco histórico de la ciudad de noche hasta el mítico barrio La Latina, donde puedes parar por algún refresco.

Imagen Thinkstock
Relacionados: