Rutas del mundo al borde del precipicio

En el mundo aún existen lugares impenetrables, olvidados por una industria que conquista cada año nuevos destinos y lugares. Si eres valiente y te gustan los viajes de aventura, seguramente disfrutarás de estas 4 rutas más peligrosas del mundo, si bien convendrá tomar ciertas precauciones y ser honesto contigo mismo, pues en ocasiones el viajar puede convertir el placer en una pesadilla de forma instantánea.

PUBLICIDAD

Camino de la Muerte (Bolivia)

Sudamérica es uno de esos continentes donde circular puede convertirse en toda una odisea según en qué lugares, y el boliviano Camino de la Muerte, también conocido como Camino a los Yungas, es el más peligroso. 80 kilómetros de curvas bordean montañas tropicales entre La Paz y Los Yungas, en las que encontrarse un camión puede convertirse en un infierno. Uno de los lugares menos recomendables si estás pensando en viajar a Bolivia.

Camino al Prado de las Hadas (Pakistán)

Imagen Thinkstock

Ni hadas, ni prados, ni magia. Oriente Medio acumula algunas de las rutas más mortíferas del mundo y este Camino al Prado de las Hadas, en Pakistán, es uno de los mejores ejemplos con sus sendas arenosas sin apenas protección y atraídas hacia bastos cañones. Obligada de recorrer en jeep (como mínimo), el destino es un parque natural ideal para una ruta de trekking. 

James Dalton Highway (Alaska)

Si el suelo puede ser frágil cuando nieva aún caminando con zapatillas apropiadas, sobrepasar una peligrosa capa de hielo con un camión se convierte directamente en un suicidio sobre ruedas. Así luce esta terrorífica autopista que surca Alaska a lo largo de 414 millas sobre el océano Ártico y construida a principios de los 70 para conectar con las centrales petrolíferas.

Guoliang Tunnel Road (China)

China ostenta algunas de las rutas (ya sea a pie o en coche) más peligrosas del mundo debido a la lejanía de algunas zonas y la geografía rebelde que atraviesa el gran oriental. En lo que respecta a los trayectos el peor ejemplo es, posiblemente, esta ruta a través del Túnel Guilang, de poco más de un kilómetro, cinco metros de altura y cinco de ancho. Toda una odisea para los que se disponen a circular por las Montañas Taihang, en la provincia de Henan.

PUBLICIDAD

Ver más: Las 10 rutas más peligrosas del mundo

Estas peligrosas rutas desafían a todo aquel conductor que decida alquilar o, incluso, llevarse se carro consigo en las próximas vacaciones. Tramos olvidados por la sociedad que permanecen ocultos entre una naturaleza agazapada y en el que la vida, más que nunca, está totalmente en juego. De modo que si se puede evitar, mejor, sino ten máximo precaución.