Friburgo y sus hermosas calles. Inicio y punto final de la ruta.
Ruta de la Alta Selva Negra en Alemania

El Triberg es tan sólo una pizca de una enorme región alemana que se conoce como Selva Negra, un magnífico lugar para practicar turismo rural y conocer de cerca pueblitos y ciudades maravillosas. En el día de hoy conoceremos la Selva Negra haciendo una ruta circular que nos llevará por algunos puntos clave de esta región. Emprenderemos camino por la Ruta de la Alta Selva Negra.
Comenzaremos nuestra travesía por Friburgo. Esta es una de las ciudades alemanas más célebres, reconocida por su carácter universitario y por ser un hermoso y apacible lugar para vivir. Su casco histórico es un capítulo aparte, y en él podemos apreciar una hermosísima catedral gótica, una hermosa plaza y el edificio del palacio Episcopal.
También son dignos de destacar la Haus zum Walfisch, donde residió Erasmo de Rotterdam, y desde luego la famosísima puerta de Suabia. El Schlossberg, elevación natural, se levanta como trasfondo a este entorno histórico tiñendo todo el fondo de verde y constituyendo un paseo imperdible para quien anda por Friburgo.
Seguimos la ruta hacia el sur, donde conoceremos el castillo de Staufenburg, en un hermoso pueblo en el que la plaza del Mercado y el antiguo ayuntamiento son dos puntos de visita imperdibles.

Münstertal y sus pintorescos paisajes.
Al este nos adentramos en Münstertal, conociendo las industrias mineras que alguna vez hicieron grande a la ciudad, y luego viramos hacia el oeste, donde podremos ascender a la cima del Belchen. Una vez aquí arriba podrás apreciar una increíble vista de la Selva Negra, pues estamos hablando de uno de los mejores puntos miradores del lugar.
Ahora bajaremos al este, llegando a Schönau y Todnau, dos pueblos en el que podremos descansar un par de horas y degustar una buena merienda a la alemana. Es recomendable si estás en Todnau visitar sus cataratas, enormes caídas de agua que ascienden hasta los cien metros.
Luego ascenderemos el Feldberg, la cima máxima de la Selva Negra, con 1493 metros de altura, y posteriormente (aprovechando este paréntesis ecológico) iremos a Schluchsee, un enorme lago glaciar en el que es posible practicar deportes náuticos. Titisee, un poco más al norte es otro lago glaciar que si andas con tiempo vale la pena visitar.
Cerrando ya el recorrido ingresaremos a Hinterzarten, un lugar para hacer esquí y senderismo, aunque seguramente estés cansado como para hacer esto. Por lo tanto, recomendamos visitar la vieja iglesia de l’Oswald, edificación del siglo XII con un notable interés histórico.
La ruta se cierra en Friburgo nuevamente, tras haber visitado Hiterzarten. Recomendamos que te tomes un fin de semana entero para realizarla, pues si bien son sólo 150 kilómetros de recorrido, lo cierto es que los atractivos son incontables, muchos de ellos de origen natural, por lo cual al terminar la ruta seguramente estarás muy cansado, aunque la travesía vale la pena.







