null: nullpx
Logo image
Vix

Ropa inteligente de última tecnología: conoce las propuestas de vestuario tech de Samsung

Publicado 14 Ene 2016 – 06:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Samsung es una empresa que no duda en en todas las áreas de la tecnología y durante la  CES 2016 conocimos su nuevo proyecto:  ropa inteligente.

La compañía coreana nos mostró sus conceptos de vestuario tech el cual sería un complemento para los gadgets ya existentes y tendría el rol de facilitar ciertas acciones evitando la necesidad de tener que sacar el móvil del bolsillo o entregar información a deportistas pero sin ofrecer nada que no hayamos visto antes.

Samsung entra al mundo de los vestibles inteligentes

En el último año vimos todo tipo de ropa inteligente que aprovecha la tecnología para mejorar la vida de quien la utiliza y  Samsung quiere subirse al carro de la moda tech aunque aún no tiene ninguna prenda de vestir lista.

En la CES 2016 la empresa responsable de los smartphone Galaxy mostró conceptos de lo que podría ser su vestuario inteligente y que van desde trajes a camisetas y cinturones que utilizan tecnología NFC y diferentes sensores.

Samsung no quiere crear telas especiales sino que integrar minicomponentes dentro de prendas del día a día y si bien no es nada nuevo si se ve interesante a futuro sobre todo si consideramos el éxito que la empresa tiene cuando se propone entrar a un mercado.

La ropa tech de Samsung

La presentación de Samsung vino de la mano de los ejemplos de prendas dirigidas a diferentes tipos de usuarios y que aprovecharían los gadgets de la marca para ofrecer un extra a los clientes.

Lo que más llamó la atención fue la camiseta Smart Shirt la cual está dirigida a quienes practican y deportes y es capaz de entregar información interesante como por ejemplo el estado del clima, nivel de radiación UV y otras acciones que van más por el lado de monitorear las acciones del deportista.

La linea de ropa deportiva tech se completa con el cinturón Welt Smart Belt y el Body Compass, este último se compone de una camiseta y pantalones para usar al hacer deporte. Estas prendas no son muy diferentes al vestuario ya existente dirigido a quienes realizan actividad física y mediante sensores y transmisores envía información a una aplicación especial para móviles y tablets.

El Smart Suit va más bien para el usuario urbano, un traje de vestir inteligente que permite realizar una serie de acciones más bien básicas de smartphones y tabletas utilizando la ropa para esconder un transmisor NFC que con solo un toque puede compartir contactos, poner el móvil en silencio y otras funciones que no llaman mucho la atención.

Hay que entender que lo que Samsung mostró es solo un concepto de gadgets vestibles que aún no existen y por ende son bastante limitados, con componentes demasiado grandes y que podrían resultar molestos al uso y que no son resistentes al agua.

El 2016 podría ser el año del vestuario inteligente y si bien Samsung no nos sorprendió con nada quién sabe si en unos meses más y nos enseña tecnología más avanzada que realmente nos haga pensar que la ropa tech puede ser una inversión interesante y no un complemento inútil, tal como pasó al principio con los relojes inteligentes que hoy gozan de gran popularidad.

Reacciona
Comparte